NIO implanta un servicio gratuito de intercambio de baterías para los propietarios del ES8 a lo largo de la autopista más importante de China

La compañía china NIO dio la semana pasada una rueda de prensa en la que anunciaba la inauguración de forma oficial de su red de intercambio de baterías en la autopista más importante del país asíatico, la autopista G4, cuyo servicio, anunció la marca, será gratuito para los propietarios de su SUV más exitoso, el…

En Estados Unidos están empezando a devolver los autobuses eléctricos de BYD por graves fallos de diseño y rendimiento

El pasado año el fabricante chino BYD firmaba un acuerdo con varias ciudades norteamericanas para la entrega de varios cientos de unidades de su autobús eléctrico. Entre las razones además de la poca oferta existente, los bajos precios que lograban los chinos. Pero parece que este bajo coste ha tenido un precio bastante alto. La…

El Ministro de Economía alemán pide a los directivos de VW, Daimler y BMW hacer un coche «al menos la mitad de atractivo que un Tesla»

El grupo de comunicación alemán Axel Springer organizó una mesa de debate con el Ministro de Economía del gobierno alemán, Peter Altmaier, y dos de los directores ejecutivos de los grandes fabricantes del país: Herbert Diess (VW) y Dieter Zetsche (Daimler). La ponencia, dirigida por el director de Axel Springer, Mathias Döpfer, se alargó durante…

Las noticias más eléctricas de la semana: Qué potencia contratar en casa para un coche eléctrico, bajará de precio el Nissan LEAF en 2019…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como el gobierno publicaba un borrador de cambio climático, donde se contemplan medidas como la prohibición de la venta de coches convencionales en 2040. También hemos repasado la potencia necesaria para recargar…

Renault se hunde en bolsa tras el arresto de Carlos Ghosn por sus supuestas irregularidades financieras

Carlos Ghosn, máximo responsable del mayor grupo automovilístico del mundo (la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) acaba de ser detenido en Japón por la sospecha de que ha estado violando la legislación financiera del país al declarar unos ingresos muy inferiores a los que realmente tenía. Sin embargo, el escándalo no acaba ahí, pues también se señala que…

Volkswagen confirma la colaboración con Ford para el desarrollo de vehículos comerciales ligeros

Por fin, Volkswagen ha confirmado oficialmente que va a colaborar con el gigante norteamericano Ford en el desarollo de vehículos comerciales ligeros después de muchos rumores que empezaron a circular hace unos meses sobre una posible alianza entre los dos fabricantes. Herbert Diess, el CEO de VW, dijo al respecto de esta cooperación que «el…