El fabricante español Wallbox acelera sus planes de expansión por China con una planta con capacidad para 500.000 cargadores

El fabricante de cargadores para coches eléctricos español Wallbox Chargers acaba de firmar un acuerdo para la creación de una joint venture con la compañía china Changchun FAWSN. Gracias a esta cooperación entre ambas empresas, nace la compañía Wallbox FAWSN Charging Systems, cuya sede se ubicará en la nueva planta de producción que tendrá en…

Honda abandona el diésel en Europa, y comenzará la electrificación de su gama

El fabricante japonés Honda ha confirmado de forma oficial que dejará de vender coches diésel en Europa en 2021. Un proceso en el que además de abandonar esta tecnología en clara decadencia, supondrá la sustitución de cada modelo por uno dotado del algún tipo de electrificación. Según Dave Hodgetts, director gerente de Honda en el Reino…

El nuevo Toyota Prius heredará el diseño del Prius Prime, y tendrá tracción a las cuatro ruedas

Después de una generación perdida, el Toyota Prius prepara su regreso a la primera división con un nuevo diseño que toma elementos del Prius enchufable, y que junto con algunas importantes novedades los japoneses esperan les permitan frenar la caída de ventas, e incluso recuperar viejos laureles. Además de su diseño, una de las principales…

El jefe de sistemas eléctricos de Audi dice que el e-tron es mejor que el Tesla Model X, y que su motor durará al menos como los motores de combustión interna

Cuando todos comparan tu producto con el de los demás, eso sin duda es una buena noticia. Es el caso de Tesla, que cada nuevo lanzamiento de la competencia se convierte en una comparativa ya sea por parte de la propia marca, como por la prensa o aficionados. Ahora el protagonista ha sido el jefe…

Pininfarina muestra otro adelanto de su hiperdeportivo eléctrico que desarrolla en colaboración con Rimac

La era de los superdeportivos con motor de combustión, o híbridos, está cerca de su final. Son varios los desarrolladores que están preparando auténticos misiles sobre tierra que se alimentan exclusivamente de unas baterías. Unos hiperdeportivos eléctricos que crearán una nueva raza de modelos extremadamente rápidos, exclusivos, y también silenciosos y sin emisiones. Uno de…

¿Se acerca el fin de los coches híbridos por el empuje de los eléctricos?

Los vehículos híbridos se popularizaron hace más de veinte años como un intento de los fabricantes por reducir las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible, concienciando así a los clientes de que había que tomar una cierta preocupación por el planeta y de que existía una forma alternativa a sus desplazamientos, un…

Presentado oficialmente el Rivian R1S, un SUV eléctrico de 7 plazas con 640 kilómetros de autonomía

Como avanzábamos ayer, el fabricante estadounidense Rivian presentó en un evento privado su primer vehículo eléctrico, la camioneta R1T, un vehículo con carrocería pick-up impulsado por energía eléctrica de la que comentábamos que tenía unas características sorprendentes para un vehículo eléctrico. Recientemente Rivian ha revelado los detalles de su segundo modelo, el R1S, un automóvil…