¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD Yuan EV500. El todocamino eléctrico económico recibirá una versión con 500 kilómetros de autonomía

El BYD Yuan es un pequeño todocamino eléctrico que se ha convertido en todo un éxito en China, donde en los 10 primeros meses del año ha vendido más de 40.000 unidades, con un récord de 5.800 unidades sólo en octubre. Sus bazas son el situarse en un segmento de moda, todocamino compacto de 4.3 metros de largo, un diseño aparente, una configuración mecánica solvente, y un precio relativamente asequible.

A nivel mecánico cuenta con dos opciones de motor, 70 kW y 160 kW, que se conectan en ambos casos a una batería de 42 kWh refrigerada por líquido. Un pack que le permite alcanzar una autonomía de hasta 360 kilómetros, ciclo del fabricante que lo calcula en conducción constante a 60 km/h, mientras que a velocidades más elevada las cifra se sitúa en torno a los 305 kilómetros. Todo por un precio que al cambio arranca en los 22.000 euros.

Ahora BYD prepara una nueva versión que elevará la capacidad de la batería, hasta una estimación de 60 kWh, que elevará la autonomía según el fabricante hasta los 500 kilómetros con cada carga. Si tenemos en cuenta de nuevo la diferencia entre el cálculo del fabricante y las cifras más reales, estaríamos hablando de un alcance real de unos 425 kilómetros.

También crecerá la potencia de la versión de acceso, que pasará a contar con 120 kW, mientras que la más potente no ha sido confirmada en sus cifras. Una versión de la que de momento desconocemos el precio.

Un modelo que a pesar de situarse en una zona de precios asequible, para un coche eléctrico, no renuncia a elementos de confort, como los asientos de piel, techo solar, pantalla táctil, navegador integrado…etc.

Relacionadas | BYD logra alcanzar una cuota de ventas del 50% de coches eléctricos e híbridos enchufables

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame