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Continúan los problemas para Faraday Future: los empleados demandan a Evergrande por incumplimiento de las inversiones

Como contábamos el mes pasado, la compañía Faraday Future había conseguido llegar a un acuerdo con su principal inversor, el holding empresarial chino Evergrande, para la inyección de 2.000 millones de dólares a cambio de un 45% de las acciones del fabricante. Esta inversión se acordó que se realizaría en un pago inicial este año de 800 millones de dólares y los 1.200 millones restantes se entregarían en sucesivas aportaciones a medida que la empresa fuera necesitando capital.

Pero al parecer, Yia Jueting, el presidente de la empresa, solicitó el pago de los 1.200 millones de dólares restantes a Evergrande, los cuales nunca llegaron. Este desencuentro (otro más) sumado a la dimisión de varios de los altos ejecutivos de Faraday como Nick Sampson, uno de los fundadores de la empresa, Peter Savagian, responsable de ingeniería y ex-ingeniero jefe del proyecto GM EV1, o Dag Reckhorn, ha hecho que los directivos que quedan en la compañía hayan emprendido medidas legales contra su principal inversor, Evergrande.

Esta demanda cuenta con el apoyo de los trabajadores de la factoría de Faraday junto a altos cargos de la empresa, que acusan a su socio mayoritario de tratar de sabotear el proyecto de la marca con la única intención de hacerse con los derechos en tecnología y diseños de Faraday Future. Una de las partes más afectadas, los trabajadores, han impulsado esta demanda debido a que ellos también son inversores de la compañía, ya que el grueso de la plantilla posee el 22% de las acciones de Faraday.

Sin embargo, varias fuentes sospechan que detrás de esta demanda colectiva se encuentra el propio Yia Jueting, ya que una acción legal de estas características se traduce en años de procedimientos judiciales y unas costas altísimas que poca gente puede permitirse, tanto en tiempo como en dinero. La demanda ha sido presentada en un juzgado de Los Ángeles por ejecutivos de la compañía, como Allen Lu, presidente de estrategia de ventas, Matthias Aydt, vicepresidente de la parte de ingeniería, y Connie Zhao, directora de software.

En este momento, Faraday Future se ha lanzado a la búsqueda de más inversores para intentar que la compañía no se venga abajo después de tanto desarrollo de su probable primer vehículo, el FF91, un SUV totalmente eléctrico de 1.068 CV con una autonomía de 608 kilómetros bajo el ciclo de homologación EPA. Se rumorea que están teniendo conversaciones con una compañía dedicada al desarrollo de software llamada EVAIO que podría estar interesada en entrar en el capital del fabricante.

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