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Daniel Leskow, portavoz de Smart: «Toda la gama será únicamente eléctrica en el año 2020»

El portavoz de la compañía propiedad del grupo Daimler, Daniel Leskow, ha concedido una entrevista al medio alemán OÖNachrichten para hablar sobre el futuro de Smart y de la electrificación de toda su gama para el año 2020. Quizás es algo brusco que el ForTwo, Cabrio y ForFour pierdan sus motorizaciones de combustión para pasarse a la electrificación permanente en tan poco tiempo, pero Daniel Leskow resuelve algunas dudas al respecto.

Al ser preguntado sobre si no debería alargarse la producción de los Smart con motores de gasolina hasta ir retirándolos paulatinamente, el portavoz de Smart afirma que «la retirada tan pronto está justificada debido a la alta demanda de las versiones eléctricas del Smart«. El único problema que apuntan desde la compañía es que no van a poder atender tan rápidamente a la demanda como quisieran debido a que la capacidad de producción del e-Smart es aún baja.

Daniel Leskow asegura que la producción va en aumento en la medida de lo posible y que se están reuniendo con proveedores y desarrolladores para poder atender la cartera de pedidos. De todas formas, el ritmo marcha aceptablemente, ya que «entre enero y agosto producimos 9.200 modelos eléctricos, muchos más que en todo 2017«.

Desde la compañía cuentan con un descenso de las ventas «en zonas donde la infraestructura de carga sea débil«, aunque cuentan con que esa caída de la demanda depende de cómo de rápida sea la respuesta frente a la entrega de vehículos. Los 160 kilómetros de autonomía que declara el fabricante, que en la realidad se quedan en torno a los 100 km, puede ser un factor negativo a la hora de adquirir un e-Smart, pero Daniel Leskow afirma que «hemos preguntado a nuestros clientes cuáles son las barreras a la hora de comprar un Smart eléctrico, y el aspecto de la autonomía no tiene mucha importancia«.

«Desde Smart ofrecemos todavía un rango de autonomía por ciudad bastante convincente. Además, incluimos en el mismo paquete muchas opciones de carga y facilidades de pago«, afirma el portavoz de la marca. Al ser preguntado por si el Smart es un coche más enfocado a hombres o a mujeres, Leskow afirma que «Smart es una marca absolutamente equilibrada, tanto para hombres como para mujeres, y esto se aplica también a la estructura de edad: de joven a mayor«.

Sobre la cuestión de pasar de repostar un coche a tener que cargarlo en un puesto de recarga, el portavoz de Smart afirma que «cuando llego a casa por la noche, conecto el coche a la red y por la mañana la batería está llena, algo completamente diferente a repostar esperando a que se llene el tanque. Lo consideramos una ventaja con los e-Smart«.

De cara a los futuros Smart, Daniel Leskow avanza que «la revolución será grande«, aunque ya van a introducir diferentes cambios. El año que viene se presentará un nuevo diseño con un estilo más afilado, y se ampliará la cartera de servicios que se ofrece al cliente. Además, se va a introducir la función «Ready to Share», que permite al propietario de un e-Smart desbloquear el vehículo a través de una aplicación para que lo utilice un tercero.

Vía | OÖNachrichten

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