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El BMW iX3 podría equipar una batería de 70 kWh cuando llegue al mercado en 2020

BMW lleva algo de retraso frente a Audi y Mercedes-Benz en la expansión de su gama eléctrica i. A pesar de que fueron pioneros con el lanzamiento del i3 en 2013, lo cierto es que sus rivales alemanas acaban de presentar respectivamente los e-tron y EQC, sendos SUV que suponen dar el pistoletazo de salida para las gamas 100% eléctricas e-tron (Audi) y EQ (Mercedes-Benz), mientras que BMW todavía continua vendiendo una versión actualizada del utilitario i3.

Esto en un principio debería cambiar a partir de 2020, pues es el año elegido por BMW para lanzar el iX3, su SUV 100% eléctrico basado en el exitoso modelo del segmento D X3. Este vehículo deberá enfrentarse a un nutrido panel de competidores: desde el Volkswagen I.D. Crozz hasta el Tesla Model Y, pasando por los Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC y un nuevo SUV mediano que Audi está desarrollando para 2021.

Este modelo es de vital importancia para la marca, pues será el encargado de recortar distancias con la competencia y de conseguir que BMW resulte competitiva en el cada vez más importante sector del coche eléctrico. Es interesante recordar que aunque en 2021 llegarán otros dos modelos 100% eléctricos a la gama i de BMW, los i4 e iNEXT, la condición de SUV mediano del iX3 probablemente lo convierta en el más exitoso de los tres, pues el primero será una berlina coupe, y el segundo un E-SUV de gran tamaño.

El iX3 utilizará la actual plataforma de tracción trasera CLAR de la marca, convenientemente adaptada para albergar sistemas eléctricos. Estéticamente el coche será muy similar a un X3 normal: apenas cambiarán los paragolpes, de diseño específico, y la parrilla frontal en forma de doble riñón, que estará cegada por motivos aerodinámicos en la versión eléctrica. Por lo demás, será un X3 al uso, algo que valorarán los amantes de la discreción.

Todavía no se tienen datos técnicos oficiales del coche, pero algunos medios afirman que BMW utilizará una batería de 70 kWh en el modelo. Una cifra que se quedará probablemente bastante corta y que no le permitirá superar los 350 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.

Sin embargo, para lograr ser competitivo frente a sus rivales, el iX3 podría ofrecer a cambio un precio más accesible, estando más cerca de los 60.000 euros que de los 80.000 de modelos como el Jaguar I-Pace. Tampoco se debería descartar la posible llegada de varios packs de baterías que configuren una completa gama, con variantes «asequibles» de poca autonomía, y más costosas con mayores capacidades.

Fuente | carbuyer

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