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El nuevo Toyota Prius heredará el diseño del Prius Prime, y tendrá tracción a las cuatro ruedas

Después de una generación perdida, el Toyota Prius prepara su regreso a la primera división con un nuevo diseño que toma elementos del Prius enchufable, y que junto con algunas importantes novedades los japoneses esperan les permitan frenar la caída de ventas, e incluso recuperar viejos laureles.

Además de su diseño, una de las principales novedades es que el nuevo Prius vendrá dotado de una versión con tracción a las cuatro ruedas. Algo que sin duda servirá para diferenciar a un coche que precisamente ha caído en sus entregas por culpa de compartir toda su tecnología con otros modelos, pero a cambio de un diseño más discreto y sobre todo un precio mucho más elevado.

Con esta versión Toyota quiere atacar al cliente que se mueven principalmente por zonas de clima frío, que tendrán una alternativa mucho más eficiente a los todocaminos.  El sistema AWD-e del Prius añade un pequeño motor eléctrico que está conectado a las ruedas traseras. Algo que significa que no hay eje de transmisión de adelante hacia atrás ni diferencial central, lo que ahorra peso, funcionando todo mediante un sistema de gestión por software.

Este motor sirve como apoyo al sistema delantero, y puede funcionar a baja velocidad, hasta 9 km/h, para ayudar por ejemplo en las salidas sobre suelo helado, y apoya al motor delantero en caso de pérdida de tracción hasta una velocidad máxima de 69 km/h.

Donde Toyota se mantiene inamovible es en el aspecto de la batería. En lugar del pack de litio que hemos podido ve en otros modelos de la marca, han optado por la clásica de níquel-metal hidruro (NiMH) que según el fabricante es la más indicada para moverse por climas fríos. Un sistema de propulsión y baterías que no afectan a un espacio interior que mantiene las cuotas de la actual generación.

De esta forma el nuevo Prius con tracción total mantendrá casi intactas las cifras de eficiencia de la actual generación, con un consumo medio según el ciclo EPA americano de 4.52 litros a los 100 km.

Un Toyota Prius con tracción total que de momento no se ha confirmado si llegará a Europa.

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