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Elon Musk propone una colaboración entre Tesla y Daimler para crear una Mercedes eSprinter de gran autonomía

Mercedes-Benz actualmente está desarrollando su gama de turismos 100% eléctricos EQ, de la cual ya hay confirmados cuatro modelos: el D-SUV EQC, ya presentado; el compacto EQA, que debería ser presentado a finales de 2019; el C-SUV EQB, que verá la luz en 2020; y la berlina de representación EQS, la cual también debería desembarcar al mercado a lo largo del año 2020. No hay que olvidar además los Smart EQ ForTwo y EQ ForFour.

Sin embargo, Mercedes cuenta con una segunda gama eléctrica que por el momento está más avanzada que la de turismos: la de vehículos comerciales. Así, la marca alemana cuenta ya con los modelos eVito y eSprinter, a los que se debería sumar próximamente la eCitan (siendo la Citan un clon de la Renault Kangoo, es de esperar que la eCitan recicle todos los sistemas de la Kangoo Z.E).

La eVito es la furgoneta mediana de la gama, mientras que la eSprinter es la grande. Esta última cuenta con unas especificaciones que muchos han considerado insuficientes para un furgón de su tamaño: está disponible con dos baterías, una de 41,4 kWh de capacidad, y otra de 55 kWh. La autonomía estimada para cada versión según el fabricante es de 115 km y 150 km respectivamente.

La eSprinter cuenta con un motor de 112 cv (84 kW) y 300 Nm de par, y normalmente está limitada a una velocidad máxima de 80 km/h para salvaguardar lo máximo posible la autonomía, si bien se puede deslimitar a 120 km/h. La carga útil por su parte es de 900 kg para la versión de 55 kWh, y de 1.040 kg para la de 41,4 kWh.

Sin embargo, es posible que en el futuro aparezca una versión superior a las dos actuales: durante una ronda de tweets, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha confirmado que podrían estar interesados en colaborar con Daimler en la creación de una eSprinter de gran autonomía para poder incorporarla a su flota de servicios móviles.

Así, Musk ha hecho saber que uno de los posibles planes sería que Daimler proporcionara carrocerías y chasis de la eSprinter a Tesla, la cual dotaría al modelo de sus propias baterías, motor eléctrico y electrónica, un proceso más barato que desarrollar desde cero su propia furgoneta y que beneficiaría tanto a Daimler como a Tesla.

Por el momento no parece que hayan llegado a ningún acuerdo concreto; sin embargo, recientemente el director ejecutivo de Daimler hizo un acercamiento al declarar que estaban abiertos a colaborar con Tesla en el futuro. Las últimas declaraciones de Musk podrían ser una suerte de respuesta indirecta a esta propuesta; ahora sólo falta ver en qué se materializa.

Fuente | Twitter

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