¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Endesa prueba un sistema de almacenaje de energía con baterías de coches eléctricos en Melilla

La compañía eléctrica Endesa en colaboración con el gobierno de la ciudad autónoma ha comenzado a desarrollar un sistema de almacenaje de energía eléctrica en Melilla que, según declaraciones de la empresa eléctrica, es un sistema pionero en toda Europa.

Este sistema de almacenamiento se basa en una serie de baterías similares a las montadas en un vehículo eléctrico (más de 90 baterías concretamente) que se interconectan entre sí para el almacenamiento de electricidad que se podría usar en caso de corte de suministro o catástrofe.

La solución propuesta por Endesa cuenta con una cifra de 4 MW de potencia eléctrica y con 1’7 MWh de capacidad en sus baterías. La idea es instalar este sistema para dar un respaldo al suministro eléctrico de la ciudad autónoma, que a día de hoy tiene 86.120 habitantes viviendo en su territorio.

nissan-leaf

Con estas cifras de potencia y capacidad, esta serie de baterías serían capaces de dar suministro a la ciudad de Melilla durante 15 minutos con un consumo normal de electricidad, o durante mayor tiempo si se limita el consumo en caso de corte prolongado.

El proyecto se encuentra aún en pruebas y necesita pasar la fase de validación tecnológica, además de los estudios de viabilidad económica realizados por Endesa. Si todo va bien, se espera que su puesta en marcha comience antes del próximo verano. Este proyecto se sustenta gracias a la colaboración del fabricante de automóviles NIssan, quien suministra las baterías.

Fuente | Endesa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame