coches eléctricos

Finalmente, Bentley no utilizará la base del Porsche Taycan en su primer coche eléctrico, que llegará «antes de 2025»

El grupo Volkswagen está desarrollando una estrategia de electrificación conjunta entre todas sus marcas: SEAT, Skoda y Volkswagen utilizarán la plataforma modular eléctrica MEB desarrollada por la matriz, la cual también será usada por Audi en ciertos modelos. En paralelo, Porsche y Audi están desarrollando las plataformas PPE (para berlinas y SUV de lujo) y SPE (para deportivos), que también podrán ser usadas por Bentley, Lamborghini, etc. Además, en los últimos tiempos se rumorea que Ford también podría tener acceso a la MEB gracias a una alianza con el grupo.

La plataforma PPE es de gran importancia para las marcas de lujo del grupo, pues con ella deberán competir contra Tesla, que a día de hoy domina los segmentos más altos del mercado del coche eléctrico con sus Model S y Model X. Sin embargo, todavía faltan varios años para que dicha plataforma llegue al mercado, por lo que hasta entonces, las marcas del grupo están teniendo que utilizar otras bases.

Así, el Audi e-tron utiliza la actual plataforma de combustión MLB evo convenientemente adaptada para montar sistemas eléctricos. El Porsche Taycan por su parte utilizará la plataforma J1, desarrollada desde 0 para coches eléctricos pero exclusiva para este modelo y el Audi e-tron GT, que será su hermano gemelo. Está confirmado que la plataforma PPE utilizará módulos tanto de la MEB como de la J1.

Después de Audi y Porsche, se esperaba que la próxima marca de lujo de Volkswagen en pasarse a la electrificación sería Bentley, pues Lamborghini no fabricará su primer modelo 100% eléctrico hasta más tarde de 2025, mientras que los planes de Bugatti, buque insignia del grupo, suelen llevarse con bastante secretismo y por el momento se desconoce su hoja de ruta.

A pesar de que inicialmente se pensaba que Bentley fabricaría un modelo hermano de los Taycan y e-tron GT, finalmente el jefe de finanzas del grupo Volkswagen, Frank Witter, ha anunciado que la marca británica utilizará la plataforma PPE para su primer modelo 100% eléctrico, el cual llegará al mercado «antes del año 2025».

Teniendo en cuenta que el Taycan llegará al mercado en 2020, mientras que para 2020 Audi ya tendrá en el mercado los e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT, la hoja de ruta de los ingleses se antoja lenta. Sin embargo, va en consonancia con su gran rival Rolls-Royce, que también está tomándoselo con calma. ¿Servirá la llegada de un hipotético Mercedes-Maybach EQS como acicate para que Bentley saque una berlina eléctrica de superlujo?

Fuente | Electrive

Ver comentarios

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 6 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 6 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 6 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 8 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 8 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 9 horas