¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Formula E 2018-19: lista oficial de equipos y pilotos, ¿quiénes parten como favoritos?

A poco menos de un mes del inicio de la quinta temporada de la Formula E, la Federación Internacional del Automóvil ha publicado la lista oficial para el campeonato 2018-2019. Un total de 11 equipos y 22 pilotos tomarán la salida en el E-Prix de Ad Diriyah, Arabia Saudita, el próximo 15 de diciembre.

Un campeonato muy internacional, con pilotos de cuatro continentes y doce nacionalidades, Reino Unido, al frente con 4, Brasil y Alemania con 3 cada una, Bélgica, Francia y Suiza con 2 representantes por país, y el resto con uno, Holanda, Argentina, Nueva Zelanda, Tailandia, Portugal y Suecia.

Los cuatro campeones anteriores forman parte de este grupo de grandes pilotos. El último en coronarse, Jean-Eric Vergne, a bordo de su DS E-TENSE FE19, con el objetivo de convertirse en el primer piloto en conseguir el campeonato dos años consecutivos, pero el francés no lo tendrá fácil, Di Grassi, Buemi y Piquet Jr. querrán repetir.

Además, veremos seis caras nuevas en este campeonato, en concreto, debutan Stoffel Vandoorne y Gary Paffett con el equipo también debutante HWA RACELAB, Max Gunther con GEOX DRAGON, Felipe Massa que se une a VENTURI Formula E Team, Alexander Albon con Nissan e.dams y Alexander Sims en BMW i Andretti Motorsport.

Un gran nivel en esta parrilla de la Formula E 2018-19, pero ¿quiénes parten como favoritos para hacerse con el campeonato? Está claro que cada uno de los 4 campeones querrá coronarse por segunda vez, pero la temporada pasada y los tests oficiales en Valencia, nos dejan pistas de que la lucha puede ser muy interesante.

Lucas Di Grassi cerró una recta final de temporada increíble, con 7 podios consecutivos, su compañero, Daniel Abt, consiguió dos victorias y cinco vueltas rápidas la temporada pasada, y recordemos que ambos en la segunda mitad de temporada, iban como un tiro, llevando a Audi a conseguir el título a pesar de un inicio terrible.

Sam Bird, tercero en la general de la cuarta temporada, plantó cara a Vergne hasta el final, provocando que se decidiera el título de pilotos en el último fin de semana, seguramente, el británico querrá sacarse la espinita de no haberlo conseguido y además haber perdido el subcampeonato en favor de Di Grassi.

Antonio Felix da Costa, su experiencia y el haber marcado un nuevo récord de vuelta durante las pruebas de pretemporada hacen que el portugués sea uno de los grandes rivales. Sin olvidar que su compañero fue tercer en los tiempos globales de los test en Valencia, situando al equipo BMW i como uno de los más fuertes.

Sebastien Buemi, campeón de la segunda temporada, es el piloto con más victorias en la categoría, tiene el nivel y las ganas, ¿Nissan será un buen aliado? A todos ellos se suman Felipe Massa que llegará con ganas y experiencia de la F1 y un nuevo equipo, HWA RACELAB con Vandoorne y Paffet con ganas de conseguir cosas.

Relacionadas | Formula E 2018-2019: todo listo para la quinta temporada

Fuente | FIA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame