¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GAC Aion S: un coche eléctrico económico con hasta 500 kilómetros de autonomía que podría llegar a Europa

Durante el pasado Salón de Guangzhou, la marca china GAC ha presentado el Aion S, un modelo muy ambicioso con el cual pretenden ofrecer «el Tesla del pueblo». De acuerdo con la marca, este modelo tiene unas prestaciones equivalentes al famoso Tesla Model 3, pero se ofrecerá a «un precio razonable». ¿Un Tesla killer más, o una propuesta firme con visos de futuro?

El modelo chino tiene una estética genérica, con un frontal que toma rasgos de Toyota (los faros se dan un aire al C-HR, la parrilla es como la del nuevo Corolla), mientras que el pilar C es similar al que encontramos en el Nissan Maxima. En la trasera vemos alguna reminiscencia al Jaguar XF. Sin embargo, la marca todavía no ha desvelado imágenes del interior del modelo.

Uno de los puntos más trabajados del modelo ha sido la aerodinámica. Con un Cx de 0,245, el Aion S se queda relativamente cerca de los 0,23 del Tesla Model 3 a pesar de conservar una estética de sedán convencional. Esto se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a que las tomas de aire están cegadas, así como por la presencia de un tercer volumen corto y descendente.

El modelo contará con tecnologías como un sistema de conducción autónoma de nivel 2. De acuerdo con GAC, este asistente tendrá varias funciones: podrá conducir el coche durante los atascos, también servirá para autopista (es decir, como ya hacen sistemas como el Autopilot de Tesla o el ProPILOT de Nissan), y además permitirá al coche aparcar solo.

Sin embargo, lo más interesante es el apartado técnico, pues la marca china anuncia una autonomía de 500 km por carga. Por el momento, la marca no ha revelado bajo qué ciclo de homologación se ha obtenido esta cifra, pero teniendo en cuenta que los chinos suelen utilizar el antiguo ciclo NEDC, es altamente probable que la cifra se corresponda con él.

Así, estaríamos hablando de un coche que en condiciones reales (o lo que es lo mismo, bajo el realista ciclo de homologación americano EPA) llegaría a unos 350 km de autonomía por carga. Por lo tanto, este modelo sería equivalente al Tesla Model 3 Standard, el modelo más asequible de la marca americana (35.000 dólares). Por lo tanto, es probable que el GAC Aion S tenga un precio inferior, probablemente de menos de 30.000 dólares.

Si bien por el momento sólo está confirmada la producción para China, GAC tiene intención de empezar a vender sus productos en Estados Unidos y Europa, por lo que probablemente este modelo termine circulando por nuestras carreteras.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame