¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La función Summon de Tesla podrá buscar aparcamiento de forma automática en mes y medio

Elon Musk ha confirmado que dentro de apenas 6 semanas, la función Summon («convocar», sirve para que nuestro coche entre o salga del garaje solo) recibirá importantes actualizaciones. De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, la función Summon de nueva generación permitirá al coche circular solo en los aparcamientos, encontrar un lugar de estacionamiento e incluso leer las señales e instrucciones de aparcamiento para evitar multas.

Summon es actualmente la única función del Autopilot que permite que el coche circule sin nadie en su interior. Con la nueva actualización, esto se llevará a un nuevo nivel, pues el coche será capaz de circular por su cuenta mientras busca aparcamiento sin nadie a sus mandos.

Hasta ahora, la función Summon sólo permitía a los usuarios sacar su coche de su garaje individual, moviéndose apenas unos pocos metros sin conductor. Probablemente las mejoras en el Autopilot que han llegado con la actualización de software v9.0 son las que hayan permitido esta mejora dramática en Summon.

Hasta ahora, la función Summon había utilizado de forma exclusiva los sensores ultrasónicos que hay alrededor de todo el perímetro de los coches Tesla. Sin embargo, con la nueva actualización también pasará a utilizar las ocho cámaras del Autopilot, y probablemente también el radar frontal utilizado para mantener las distancias con los coches precedentes y para frenar en caso de que un obstáculo aparezca en el camino.

Musk ha confirmado el uso de las ocho cámaras, lo cual permitirá al coche circular en áreas más complejas que hasta ahora. A pesar de que el dueño podrá estar fuera del coche, tendrá que estar cerca de él para activar la nueva función. Al ser a muy baja velocidad, es bastante probable que el uso de esta función no presente problemas legales a la hora de usarse como si ocurre con los sistemas de conducción autónoma «manos libres» (nivel 3 en adelante).

Cabe preguntarse si junto con esta actualización llegarán más novedades a los vehículos Tesla, pues la actualización v9.0 no desbloqueó todas las nuevas funciones a la vez. Sin ir más lejos, el Navigate on Autopilot ha comenzado a ser activado unas semanas después de la llegada de la actualización v9.0.

Sin embargo, el mayor salto adelante está previsto para el año que viene, pues la actualización de software v10.0 y la de hardware 3.0 permitirá activar la Capacidad de Conducción Autónoma Total, que probablemente se llame de forma oficial Autopilot 3.0.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame