¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva fábrica de Aston Martin está casi lista para la producción de coches eléctricos

Las obras de la nueva factoría de la marca inglesa Aston Martin están a punto de finalizar. La planta, situada en la localidad de St. Athan, en la región de Gales del Sur, será el lugar elegido por la compañía para la fabricación de los nuevos vehículos eléctricos de la marca, así como el modelo SUV que tienen previsto lanzar al mercado.

Las instalaciones ya albergan a aproximadamente unos 100 empleados que empiezan a realizar las primeras pruebas de producción en el taller de pintura, ya totalmente finalizado, y en la línea de producción que continúa en fase de construcción.

A medida que se vaya poniendo en funcionamiento la planta, momento que se estima para principios del primer trimestre del año 2019 cuando comiencen la producción de los primeros prototipos de la marca, el número de trabajadores irá incrementándose hasta alcanzar la cifra de 200 empleados.

Parte de esos empleados, unos 70 en total, se unirán a la fuerza de trabajo de St. Athan provinientes de la sede de Aston Martin Lagonda ubicada en la localidad de Gaydon, donde han trabajado durante dos años y medio.

Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y director ejecutivo de la compañía ha afirmado que «a medida que las instalaciones de St. Athan están a punto de completarse, se hace más palpable el sentimiento de que este es el comienzo de una nueva y audaz era para Aston Martin Lagonda«. Respecto a la apertura de la fábrica, Palmer aseguró que «una segunda instalación de producción es un paso crítico en la entrega de nuestro Plan del Segundo Siglo«.

Las instalaciones de St. Athan, según palabras del propio Andy Palmer, «comenzarán inicialmente con la producción de nuestro primer SUV, pero en última estancia nuestro objetivo es que sea un centro de excelencia global para la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento, incluidos los que se realizarán bajo la marca Lagonda, la primera marca de automóviles de lujo del mundo».

Vía | Insider Media Limited

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame