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Mitsubishi se centrará por el momento en los híbridos enchufables, dejando de lado los coches eléctricos puros

Hace ya más de dos años que Mitsubishi se integró dentro de la Alianza Renault-Nissan, lo que ha servido al grupo franco-japonés para configurarse como el mayor fabricante de automóviles del mundo (por delante de poderosas empresas como Volkswagen o Toyota), gracias no sólo a sus marcas principales, sino también por el éxito de Dacia, Lada e Infiniti, entre otras.

A pesar de todo, todavía no termina de estar muy clara la estrategia de Mitsubishi dentro del grupo. Por el momento, continúan explotando los modelos que tenían cuando eran independientes: su exitosa gama SUV (compuesta por los modelos ASX, Eclipse Cross y Outlander), el veterano todoterreno Montero (que probablemente en su próxima generación pase a ser un hermano del Nissan Patrol/Armada), el prolífico pick-up L200, el pequeño urbano SpaceStar/Mirage, y en algunos mercados el ya desfasado compacto Lancer.

Se rumorea que la marca japonesa lanzará en 2020 una nueva generación de su famoso utilitario Colt, el cual podría utilizar la plataforma modular CMF-B de la Alianza, la misma que estrenará el nuevo Renault Clio V en unos meses. Esto permitiría al modelo japonés disfrutar o bien de la arquitectura híbrida e-Tech que equiparán los Clio, Captur y Megane en 2020, o bien de la e-POWER de Nissan (Renault y Nissan no se pusieron de acuerdo a la hora de desarrollar un sistema híbrido asequible, y cada una optó por su propia solución).

Por otro lado, se rumorea que los Renault y Nissan de gran tamaño (Kadjar, Talisman, Koleos, Espace, Qashqai, X-Trail, etc) comenzarán a montar a partir de 2021 el sistema híbrido enchufable PHEV de Mitsubishi. Sin embargo, los modelos pequeños utilizarán la tecnología e-Tech Plug-in por ser más asequible (aunque no se sabe si Nissan optará por ella o desarrollará una solución enchufable a partir de sus híbridos e-POWER).

Sobre el papel, la integración de Mitsubishi en la Alianza debería ser realmente interesante en materia de coches eléctricos puros, pues la empresa fue toda una pionera en 2009 con el lanzamiento del i-MiEV; de hecho, a día de hoy la Alianza es el mayor fabricante de coches eléctricos de la historia, gracias a modelos como el Renault ZOE, el Nissan LEAF o el propio i-MiEV.

Por ello, sorprenden las declaraciones de Vincent Cobee, Jefe de Estrategia de Mitsubishi, el cual afirma que por el momento se centrarán en la tecnología PHEV por no presentar las limitaciones de autonomía de los coches eléctricos puros, y que cuando los necesiten, simplemente electrificarán sus modelos estándar. ¿En qué posición deja esto a la nueva plataforma modular CMF-EV para coches eléctricos de la Alianza? ¿Realmente Mitsubishi no va a lanzar nuevos coches eléctricos a corto plazo?

Fuente | Autocar

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