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NIO vuelve a registrar pérdidas en el tercer trimestre del año pero cuenta con el respaldo de los inversores gracias a las cifras de ingresos

El fabricante de automóviles chino NIO volvió a registrar pérdidas en el tercer trimestre del 2018, con una bajada de las acciones de 1’51 dólares por acción, y es el tercer año que encadena pérdidas desde que comenzó a operar en el año 2016. Esta devaluación del valor de la empresa se debe en parte a que la marca ha aumentado el ritmo de producción de su modelo SUV eléctrico de lujo, el ES8.

No todo son malas noticias para el fabricante chino, ya que los ingresos de la marca con la comercialización del ES8 ascienden ya a 214 millones de dólares. Es por esto que los inversores confían en la directiva de la compañía, ya que el ritmo de producción de este SUV va en aumento, y por ello hicieron subir las acciones del fabricante un 10% hasta situarse en los 7’34 dólares por acción.

El aumento de ingresos de la marca ha sido espectacular en menos de dos años, pasando de tener prácticamente ingresos nulos a cifras de millones de dólares. Las entregas del NIO ES8 alcanzaron en este tercer trimestre los 3.268 vehículos, habiéndose producido un total de 4.206 unidades. Es un salto a tener en cuenta, ya que en el trimestre anterior solo se produjeron 500 ES8 eléctricos.

Parte del éxito de ventas de este SUV de 7 plazas se debe a que el vehículo se ofrece con un precio de coste bajo, situando su precio de venta a la mitad que el de un Tesla Model X, concretamente de 65.000 dólares, un precio atractivo para un SUV de lujo con la capacidad tecnológica del NIO con el que el fabricante pretende arrebatarle una gran porción de nicho de mercado a la marca estadounidense.

La compañía afirmó que las entregas del ES8 de octubre se vieron parcialmente afectadas debido a que la compañía hizo modificaciones en la línea de producción para comenzar a fabricar el nuevo ES6, un SUV premium de 5 plazas más pequeño que el ES8 y de menor precio previsto para ser puesto a la venta a finales de este año.

Según declaraciones de William Li, el CEO y fundador de NIO, «el tercer trimestre marcó varios hitos para NIO en el transcurso de lograr nuestra visión de «llegada al cielo azul». Completamos nuestro primer trimestre completo de producción y entrega de las unidades del ES8 y ejecutamos con éxito la oferta pública inicial de la compañía en la Bolsa de Nueva York«.

Con estos datos positivos, NIO se está armando para enfrentarse a las grandes marcas de coches eléctricos y, si todo marcha según lo esperado, no sería raro que la compañía se preparase para dar el salto fuera del país asiático para ampliar sus posibilidades de atraer un mayor público y rivalizar directamente con modelos como el Tesla Model X, el nuevo Audi e-tron o el futuro Mercedes EQC.

Vía | Proactive Investors

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