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Nissan e Infiniti presentarán sendos prototipos en enero como adelanto de sus dos próximos coches eléctricos

Alfonso Albaisa, diseñador jefe de Nissan e Infiniti, confirmó el pasado miércoles que ambas marcas presentarán sendos prototipos 100% eléctricos en el próximo Salón del Automóvil de Detroit. Estos concept cars serán un adelanto de los futuros coches eléctricos que las firmas pondrán a la venta próximamente como respuesta a la cada vez mayor ofensiva eléctrica de la competencia.

De acuerdo con Albaisa, los prototipos presentarán unas proporciones diferentes a los vehículos estándar, como ya ocurría con el Infiniti Q Inspiration Concept. Por el momento, no se sabe qué tipo de vehículos serán, aunque algunos ya apuestan por sendos SUV eléctricos basados en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Infiniti presentó el prototipo Q Inspiration en Detroit hace ya un año, un modelo que ha recibido numerosos elogios por su diseño, elegante a la par que deportivo y personal. El modelo tenía unas proporciones adaptas a la nueva era que vive el automóvil, en la que los motores cada vez ocuparán menos espacio. Así, el morro era sorprendentemente corto para una berlina de gran tamaño, mientras que la cabina era muy alargada para maximizar el espacio interior. Sin embargo, este modelo no era eléctrico, sino que incorporaba el nuevo cuatro cilindros turbo gasolina de compresión variable de Nissan.

De acuerdo con Albaisa, los dos prototipos que veremos en Detroit podrían equipar una nueva generación de pack de baterías, denominados por él como «alfombra mágica»:

«Se están volviendo más densos, se está volviendo más delgados, los coches pueden hacerse un poco más amplios, con más espacio, realmente podemos hacer mucho más. Además, tenemos el beneficio de disponer de un par de tecnologías, porque tenemos coches eléctricos puros, y también tendremos la próxima generación de propulsores e-Power, que estarán construidos a partir de una plataforma eléctrica. Los e-Power no son como los híbridos tradicionales, que son evoluciones de los motores de combustión interna».

Algunos rumores apuntan a que los próximos coches 100% eléctricos de Nissan e Infiniti basados en la plataforma modular CMF-EV podrían contar con mecánicas e-Power opcionales; es decir, con un pequeño motor de gasolina que funcionaría como extensor de autonomía, algo que ya ocurre con los Chevrolet Volt o BMW i3. Sin embargo, hasta ahora los Nissan e-Power nunca han sido enchufables, sino simplemente vehículos en los que la propulsión era realizada al 100% por un motor eléctrico, mientras que un motor de gasolina funcionaba en todo momento como generador.

Fuente | Autoblog

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