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Volkswagen reserva 9 denominaciones en el registro de marcas para su nueva gama ID

Volkswagen continúa haciendo movimientos de cara al lanzamiento de su nueva gama totalmente eléctrica, llamada «I.D.», con la que pretende entrar de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos. El gigante alemán pretende con esta cartera de modelos plantar cara y arrebatar una importante porción de ventas a coches eléctricos tan exitosos como el Tesla Model 3 o el Nissan LEAF. Por ello sigue avanzando a paso acelerado para poder tener listos sus modelos de cara a un futuro cuanto más próximo, mejor.

Esta semana, la compañía alemana acudió a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para registrar nueve denominaciones que quedarían reservadas para la utilización en sus nuevos modelos de la gama ID. Los registros reflejan que Volkswagen reservó las denominaciones del I.D. 1 al I.D. 9, que se alejarían de las terminaciones elegidas en los prototipos presentados, como el ID Crozz, ID Buzz o ID Vizzion.

La denominación que estaba dando Volkswagen a sus modelos eléctricos comenzó siendo un poco confusa, ya que si bien el primer prototipo basado en un compacto se llamó simplemente ID, al presentarse otros tres prototipos basados en un SUV, una furgoneta al estilo de la Transporter 1 y una berlina similar al Arteon, estos llamaron ID Crozz, ID Buzz e ID Vizzion, por lo que pensamos que VW continuaría denominando a sus modelos con un nombre como ya hace actualmente. El hecho de que el prototipo de vehículo que corrió en Pikes Peak se llamara I.D. R. descolocó un poco la tónica que se estaba siguiendo con los prototipos.

Ahora que sabemos que se han reservado terminaciones numéricas, no acabamos de entender si la marca de Wolfsburg nombrará finalmente a sus modelos con simplemente un número como ya hacen muchas marcas como BMW o Audi, o simplemente están reservadas para otros fines. Una de las ideas que se barajan es la vuelta a las denominaciones que empleaba Volkswagen antes de la presentación del Golf en 1974, por lo que el nuevo compacto eléctrico que sustituya al actual Golf se podría llamar ID 1 en referencia al Tipo 1.

Una furgoneta al estilo de la Transporter podría denominarse ID 2 en referencia al Tipo 2, o la nueva berlina eléctrica de la marca podría ser el ID 3 como guiño al Tipo 3 de Volkswagen. El nombre que más queda en el aire al no tener referencias del pasado es el Crozz, el modelo SUV 100% eléctrico, que podría denominarse ID 4, dejando los números más altos para vehículos más grandes. Otra de las posibilidades que se plantean es que, al igual que BMW, Volkswagen utilice los números más bajos para sus modelos más pequeños (ID 1 para el segmento A, ID 2 para el segmento B, etc) y las versiones SUV lleven algún tipo de denominación detrás (por ejemplo, ID 2 Crozz para el B-SUV que se plantea lanzar la compañía).

De todas formas, queda poco tiempo para salir de dudas, ya que Volkswagen pretende presentar formalmente los modelos de la gama ID a partir del año que viene, por lo que podremos aclarar las preguntas sobre la línea de denominaciones que utilizará la marca. El éxito de estos nombres dependerá de lo bien que se utilicen y de lo acertado de los mismos, ya que pretender sustituir a nombres tan relevantes como Polo o Golf. Y no será tarea fácil.

Vía | VW Vortex

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