El Ayuntamiento de Madrid instalará 20 puntos de carga rápida en 2019

El Ayuntamiento de Madrid instalará en 2019 una red de puntos de carga rápida para coches eléctricos, la cual estará compuesta por un total de 20 puntos que estarán ubicados en instalaciones privadas como centros comerciales y estaciones de servicio. De acuerdo con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, esta colaboración público-privada…

El Volkswagen ID tendrá una autonomía de hasta 550 kilómetros WLTP, y su precio se situará a la altura de un Golf diésel

Jürgen Stackmann es miembro del consejo de Volkswagen. Un directivo que en las últimas semanas ha destacado por desvelar algunas de las características del nuevo ID. El coche eléctrico de nueva generación que como recordamos, comenzará en 2019 su producción. Mientras esperamos a su presentación definitiva, que tendrá lugar en algún punto del próximo año,…

Alemania y Bolivia acuerdan la explotación conjunta del mayor yacimiento de litio del mundo: Europa se asegura el suministro para competir con Asia

Alemania y Bolivia han firmado un acuerdo para la explotación industrial del litio obtenido en el segundo país, una materia prima clave en la fabricación de baterías. Este movimiento tiene como objetivo conseguir cierta independencia de los proveedores asiáticos, pues son numerosas las empresas chinas que se han hecho con el control de minas de…

Honda presentará su sistema inalámbrico V2G en el Consumer Electronics Show de Las Vegas

La firma japonesa Honda va a presentar en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, que se celebrará en el mes de enero de 2019, un sistema inalámbrico de la tecnología V2G que ha sido desarrollado conjuntamente con WiTricity, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de transferencia de energía de forma inalámbrica a través…

Crecen las tensiones entre Renault y Nissan por el caso Ghosn

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de automóviles del mundo tras la adquisición de Mitsubishi, adelantando a grupos como Volkswagen, Toyota o General Motors. Así, el gigante franco-japonés, conocido entre otras cosas por ser el mayor fabricante de coches eléctricos de la historia, pasaba a liderar el mercado de…

El aparcamiento del Mercado Central de València se estrena con 40 puntos de carga para coches eléctricos entre sus más de 400 plazas

Hoy jueves se inaugura la apertura del aparcamiento ubicado bajo el histórico Mercado Central de la ciudad de València, situado en la Plaza de Brujas, que abre hoy sus instalaciones para dar servicio tanto a los clientes como a los comerciantes de este conocido recinto comercial, además de a los residentes de las viviendas cercanas…

Audi está preparando la llegada de un compacto totalmente eléctrico utilizando la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Varios directivos de la compañía alemana Audi han informado a Auto Express que «en un par de meses» el fabricante alemán presentará su próximo modelo compacto con tecnología totalmente eléctrica, un modelo hatchback que competirá con el futuro ID Neo de Volkswagen. Para principios del año 2019 se dará a conocer la versión concept de…

Porsche pone en marcha la primera estación ultra-rapida FastCharge con una potencia de 450 kW

Esta mañana el fabricante alemán Porsche ha confirmado la puesta en marcha de la primera estación de la iniciativa FastCharge. Un consorcio fruto del impulso del gobierno de Alemania, y que ha involucrado a grandes nombres de la industria como el operador Allego, el fabricante de componentes Phoenix Contact, el gigante Siemens, encargado de la ingeniería,…

ChargePoint y Daimler firman un acuerdo para instalar puntos de carga en sus concesionarios

ChargePoint es una de las mayores empresas operadoras a nivel mundial de puntos de carga para vehículos eléctricos con sede en Silicon Valley. Entre los planes de despliegue de sus servicios por el mercado europeo, ha logrado alcanzar un acuerdo con el fabricante alemán Daimler para suministrar a los concesionarios de la marca cargadores de…