La Unión Europea cada vez tiene más proyectos para producir baterías de forma masiva

Durante la conferencia Amigos de la Industria que ha tenido lugar esta semana en París, diferentes ministros de economía europeos han firmado una declaración de siete páginas que tiene como objetivo acelerar la producción de celdas de baterías en Europa. Estos ministros fueron los de los siguientes países: Francia, Austria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Alemania,…

Volkswagen presenta el primer cargador portátil para coches eléctricos con capacidad de 360 kWh

Volkswagen ha presentado a finales de año un concepto de recarga de baterías para vehículos eléctricos que permitirá establecer puntos de carga portátiles de forma similar a las baterías externas utilizadas para cargas nuestros teléfonos móviles. Con esto, se ofrece un nuevo enfoque en cuanto al desarrollo y a la expansión de la red de…

El Porsche Taycan tendrá tres versiones, y arrancará con un precio desde 90.000 dólares

A finales de 2019 debería comenzar la producción del primer coche eléctrico de Porsche. El Taycan. Un modelo que tendrá una fuerte repercusión mediática, y sobre el que el fabricante alemán ha puesto muchas esperanzas a nivel comercial. Un año antes de su llegada, Porsche está contactando con aquellos clientes que han mostrado interés en…

China pretende reducir un 30% las ayudas a la compra de coches eléctricos para 2019

El país asiático ha decidido comenzar a echar el freno en las ayudas concedidas a la compra de coches eléctricos para alcanzar los objetivos establecidos en el plan de Vehículos de Nueva Energía (NEV) debido a los buenos datos de ventas en los últimos dos años. De hecho, se espera que el total del parque…

Elon Musk anuncia un incremento dramático de la expansión de los Supercargadores en Europa, y la llegada a principios de 2019 de los modelos de más potencia

Una de las piedras angulares del proyecto de Tesla es su amplia red de carga rápida. Unos Supercargadores que han permitido a los propietarios de uno de los modelos del fabricante norteamericano el poder realizar grandes desplazamientos a los mandos de sus vehículos. Ahora Elon Musk ha confirmado de forma oficial un importante incremento en…