Aston Martin lanza un propulsor eléctrico para transformar de forma reversible sus clásicos

Las conversiones de coches clásicos en vehículos 100% eléctricos están en boga en los últimos tiempos. Debido a las cada vez mayores restricciones por contaminación de algunas ciudades, así como el interesante aporte prestacional de este tipo de motores, muchos aficionados e incluso algunas empresas especializadas han comenzado a electrificar coches clásicos, algo por otro lado no gusta a los más puristas del mundo del motor.

Hay algunas marcas que de forma oficial comienzan a ofrecer servicios similares, siendo el caso más claro el de Jaguar: con el lanzamiento del E-Type Zero, una versión eléctrica de su clásico deportivo de los años 60, pusieron en primera plana este tipo de transformaciones. Así, cualquier E-Type puede ser transformado en un Zero gracias al kit desarrollado por Jaguar.

Ahora, la también británica Aston Martin ha llevado a cabo una propuesta similar, pues ha presentado un sistema de propulsión eléctrica reversible para sus modelos clásicos. De acuerdo con la compañía inglesa, el objetivo con este kit es el de mitigar la posible introducción de cualquier legislación futura que pueda restringir el uso de coches de combustión más viejos y contaminantes.

El tren motriz eléctrico utiliza los componentes del modelo RapidE (aún no presentado), y estará disponible en un formato «cassette», es decir, que directamente reemplazará al motor convencional. El primer modelo que ha sido transformado utilizando esta tecnología ha sido un DB6 Mk2 Volante del año 1970. Los puntos de montaje del nuevo motor son la caja de engranajes. En el exterior, el único cambio visible es la instalación de una pantalla en el salpicadero para monitorear funciones como el nivel de carga.

Aquellos propietarios que cuenten con un Aston Martin clásico con este tren motriz eléctrico podrán utilizar su unidad en aquellas áreas en las que los coches térmicos más antiguos vayan a ser prohibidos, como puede ser el centro de Madrid. El presidente de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, declara al respecto: «Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años.

Nuestro Plan del Segundo Siglo no solo abarca nuestros modelos nuevos y futuros, sino que también protege nuestro patrimonio. Creo que esto no solo hace que Aston Martin sea única, sino también un verdadero líder con visión de futuro en este campo». Las conversiones de clásicos de la marca a eléctricos comenzarán en 2019, junto con la comercialización de la berlina eléctrica RapidE.

Fuente | AutoExpress

Ver comentarios

  • Y las otras marcas? que se animen, no? Un SEAT 600 electric! Para cuando????

      • La legislacion lo permite. Si las marcas homologan un kit para un modelo (tendrian que querer, les costaria algo de dinero claro, pero para una marca tan grande no es nada...) seria relativamente facil.

  • Hay un grandísimo mercado en las conversiones, inmenso. Solo hace falta voluntad política y el mercado "estallaría" por sí solo.

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