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Audi está trabajando ya en ampliar su gama SUV del e-tron, con una versión de acceso a gama más barata y otra de altas prestaciones

Como contábamos hace dos días, Audi pretende invertir en los próximos cuatro años cerca de 14.000 millones de euros en el desarrollo de su gama eléctrica, además de la investigación en la digitalización de sus vehículos y en conducción autónoma. Entre los planes de electromovilidad, Audi es donde más está avanzando y donde hemos podido saber que la marca está ya trabajando para ampliar la oferta de su gama SUV por arriba y por abajo del actual e-tron.

Uno de los vehículos que está desarrollando es una versión más rápida y potente del e-tron SUV que nada tiene que ver con el e-tron Sportback que se presentará el próximo año o el nuevo e-tron GT, basado en la plataforma del Porsche Taycan. Esta variante más deportiva contará en un principio con una configuración similar a la que emplea actualmente, es decir, la utilización de dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero.

La versión actual del e-tron SUV cuenta con una potencia total de 408 CV, repartida entre los dos motores traseros que desarrollan una potencia de 240 CV y el delantero que aporta los 168 CV restantes. La nueva variante deportiva del e-tron podría aumentar la potencia de los motores traseros, elevando a este SUV de altas prestaciones a más de los 600 CV, superando en potencia al e-tron GT, que cuenta con 598 CV, gracias al mayor espacio disponible en su carrocería.

Actualmente, el e-tron SUV consigue hacer el 0 a 100 km/h en 5’7 segundos, tiempo que le deja por detrás del Jaguar I-Pace y del Tesla Model X. Sin embargo, esta nueva configuración le permitiría bajar este tiempo de los 4 segundos, no mucho más tampoco, ya que recordemos que en la báscula el e-tron SUV da una cifra de 2.490 kilogramos.

Por otro lado, Audi también se encuentra desarrollando una versión más barata del e-tron SUV para colocarla como acceso a la gama. Este utilizará los mismos motores que el e-tron actual pero limitados en potencia y con un paquete de baterías de menos capacidad que el actual. Varias fuentes de la compañía apuntan a que esta versión más accesible podría presentarse en un periodo máximo de 12 meses, después de que el e-tron Sportback viera la luz el año que viene, comenzando su producción de cara a principios del año 2020.

Fuente | Audi

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