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Aumentando la capacidad de al batería del Mitsubishi Outlander PHEV. De 12 kWh a 19.5 kWh con hasta 86 km de autonomía eléctrica

Son muchos los que por alguna razón, ya sea confianza, o falta de infraestructura pública, deciden dar el salto a la movilidad eléctrica de la mano de un híbrido enchufable. Una solución intermedia que tiene algunos pros, pero también algunos contras.

El principal es que el sumar dos motorizaciones es algo costoso, lo que da como resultado unos precios elevados. El otro es que el espacio para albergar los dos sistemas hace que al aspecto económico, se sume la ausencia de lugares donde almacenar por ejemplo más batería. Algo que da como resultado que normalmente este tipo de vehículos no pase demasiado de los 10 kWh de capacidad.

Es el caso del Mitsubishi Outlander PHEV. El híbrido enchufable más vendido hasta el momento en Europa, que ha conquistado a muchos usuarios por una combinación que supone el contar con un sistema de propulsión eléctrico, un motor gasolina como actor secundario, y tracción a las cuatro ruedas.

En el caso del todocamino japonés, encontramos una batería que llega a una capacidad máxima de 12 kWh, que se quedan en 9 kWh útiles. Algo que en la práctica permiten a este modelo moverse unos 40 kilómetros reales en ciclo mixto y en conducción eficiente. Una cifra que baja si aumentamos el peso de la autovía en nuestros desplazamientos, y también cuando llega el frío del invierno.

Es por eso que algunos usuarios se han lanzado a la modificación de sus unidades para aumentar la capacidad de la batería. Es el caso del youtuber Thomas The Tesla Tuner, que hace ya tiempo se le pasó por la cabeza la idea de buscar la forma de incrementar la autonomía de su Outlander PHEV.

Para ello se puso manos a la obra, y usando unas celdas chinas de bajo coste logró aumentar la capacidad del pack. Todo utilizando el mismo espacio original, y llevando la capacidad hasta los 19.5 kWh. Una cifra que le ha permitido aumentar la autonomía en modo eléctrico de 86 kilómetros. Una cifra mostrada por el ordenador de abordo, a la que falta confirmar con una prueba y el balanceo de las propias celdas que sólo habían pasado por una carga, indicando que el alcance real podría estar en torno a los 75km.

Lo más interesante es que el propio dueño del Outlander indica que una vez instaladas las celdas, que ha colocado dentro del propio pack, ha visto que todavía quedaba espacio suficiente para añadir más baterías, y que posiblemente se podría llegar a una cifra teórica de unos 23.5 kWh. Algo que incrementaría todavía más la autonomía en modo eléctrico llegando a cerca de los 100 kilómetros.

Por desgracia el protagonista no ha dado demasiados detalles técnicos más allá de lo que podemos ver en el vídeo. Nos hemos puesto en contacto con el para conocer más sobre este y otros trabajos que realiza con otros coches eléctricos, a los que modifica para aumentar su autonomía, y que le ha permitido modificar unidades del Nisan LEAF, KIA Soul, incluso con el Tesla Model S, y que podéis ver en su canal.

En cuanto tengamos más info, actualizaremos el artículo.

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