Categorías: Bmwcoches eléctricos

BMW invierte 200 millones de euros para comenzar a preparar la planta de Munich para la producción del i4

Poco a poco se acerca la fecha en la que el i3 dejará de ser el único representante dentro del sector del coche eléctrico dentro de BMW. Los alemanes están comenzando a preparar su fábrica de Munich para acoger la producción del esperado i4. Una berlina totalmente eléctrica que llegará en 2021 al mercado.

A diferencia de otras marcas, BMW ha optado por la estrategia de compartir instalaciones entre la producción de coches convencionales y eléctricos. Algo que para Robert Engelhorn, gerente de la fábrica de Munich, es un trabajo hercúleo, ya que no sólo hay que añadir un nuevo modelo con una configuración diferente, sino que hay que hacerlo además con otras líneas en marcha que trabajan a todo ritmo.

Esta adaptación supondrá modificar las líneas de producción para poder dar forma a un modelo que contará con una batería en los bajos. Algo que contrasta completamente con la producción de un vehículo convencional, e incluso con un eléctrico que usa una plataforma existente.

Es por eso que los 1000 robots que en la actualidad se encargan de ensamblar los BMW Serie 3 y 4 en esta fábrica, tendrán que adaptarse al nuevo inquilino eléctrico. Algo que se extiende a los 8.000 empleados de la fábrica de Munich, que hasta ahora han logrado alcanzar una capacidad de producción de 1.000 unidades del 3 y 4 por día.

Comienzan las entregas en España del nuevo BMW i3 de 120Ah. Precios desde 39.500 euros

Un i4 del que sabemos además de que llegará al mercado en 2021, que a nivel de diseño será más convencional que los eléctricos vistos hasta ahora en la marca. Derivará del Serie 4 Gran Coupé, por lo que podemos esperar una berlina del segmento D con portón y un comportamiento muy dinámico. La plataforma que utilizará será la CLAR, adaptada para albergar tanto motores de combustión como eléctricos.

En un principio, este modelo debería alcanzar los 600 km de autonomía por carga, por lo menos de acuerdo con BMW. Si entendemos que esta cifra es bajo el ciclo de homologación WLTP, esto equivaldría a algo más de 500 km en condiciones reales, lo que convertiría a este modelo en el primer rival directo del Tesla Model 3 en el seno del segmento D.

Relacionadas | BMW confirma el lanzamiento del i4 para 2021. ¿Qué podemos esperar de él?

Ver comentarios

  • Ojala llegue con porton y al menos cumpla con la fecha de 2021, un poco lejana pero probablemente espero y deseo que al menos puedan igualar entonces el precio al de los 4 Gran coupe de gama media al menos.

    Asi habra mas alternativas premium sin tenernos que ir al tesla model S carisimo.

Artículos recientes

Yamaha presenta un motor eléctrico de 350 kW (477 CV) diseñado para coches de altas prestaciones

Además de desarrollar vehículos como motos, el fabricante japonés Yamaha se ha embarcado en el…

hace 2 horas

El Mercedes EQS será un coche atractivo, rápido, con una gran autonomía…y así es su curva de carga rápida

Mañana es el día señalado en el calendario para la presentación oficial del Mercedes EQS.…

hace 3 horas

270 km/h y 400 km de autonomía. Así serán los primeros aviones eléctricos de UPS que llegarán en 2024

La evolución constante de las baterías está permitiendo ampliar cada vez más el arco de…

hace 3 horas

El cambio es imparable. Un astillero español suministrará a la ciudad de Lisboa 10 transbordadores totalmente eléctricos con tecnología ABB

La empresa española Astilleros Gondán resultó adjudicataria de un contrato para la construcción de 10…

hace 3 horas

Ni Hyundai ni KIA. Finalmente Magna y LG serán los encargados de fabricar el coche eléctrico de Apple

La búsqueda de diversificar su negocio e invertir parte de su ingente capital ha llevado…

hace 4 horas

Así suenan los karts eléctricos del Open de España de eKarting

El pasado mes de febrero se abrió el plazo de inscripción de una de las…

hace 5 horas