¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bosch presentará su vehículo de pasajeros eléctrico y autónomo en el Consumer Electronics Show

Bosch también quiere subirse al mundo de la conducción autónoma de vehículos eléctricos, por lo que ha decidido explotar toda su experiencia y nivel de tecnología en la construcción de un prototipo de vehículo autónomo para el transporte colectivo de pasajeros. Con este paso, Bosch se suma a los movimientos que han hecho otras empresas del sector como Continental o ZF que también han producido sus propios vehículos de conducción autónoma.

Este prototipo podrá verse en el próximo Consumer Electronics Show que se celebrará en Las Vegas en enero del año que viene. Sin embargo, el fabricante alemán no ha revelado aún todos los detalles técnicos de este automóvil para presentarlo de forma oficial en el mencionado evento. Lo que sí sabemos es que este vehículo tendrá capacidad para cuatro pasajeros y que su servicio se podrá reservar a través de una aplicación.

Con este concept, Bosch pretende poner toda la carne en el asador en cuanto a su experiencia y conocimientos en el sector del automóvil y la electrónica se refiere, ya que, según Markus Heyn, miembro de la junta de dirección de Bosch, «este vehículo tendrá un paquete global único de hardware, software y servicios de movilidad«.

El vehículo se trata de un pequeño minibús, donde los cuatro pasajeros se sientan enfrentados dos a dos, y que cuenta con amplias superficies acristaladas y servicios de entretenimiento. En cuanto a la planta mecánica, todo el hardware pertenece a Bosch: desde los motores eléctricos hasta los sensores de radar, cámaras y ultrasonidos, pasando por los sistemas de control de frenos y los sistemas de la dirección asistida eléctrica.

En cuanto al software, este automóvil estará equipado con un ecosistema de servicios de movilidad en red, además de un sistema que gestiona la carga de la batería y planifica las paradas en los cargadores evaluando la distancia al punto de carga o el consumo de electricidad. Además, dentro de ese ecosistema estarán incluidos las gestiones de reserva, soluciones de software para la gestión y el mantenimiento del propio vehículo y el entretenimiento digital durante el trayecto.

El fabricante alemán está convencido de que estos vehículos eléctricos autónomos serán pronto «una imagen común en las calles de nuestra ciudad, transportando desde mercancías hasta personas«. Lo que no está claro es si Bosch pretende lanzar este vehículo a la producción en serie ni dónde comenzará a funcionar. Pero eso es algo que desvelaremos más adelante.

Vïa | Electrive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame