¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Documentos internos indican que el Tesla Model Y comenzará su producción en junio de 2020, con el objetivo de llegar a las 7.000 unidades a la semana a finales de ese año

Un documento enviado a sus empleados, la dirección de Tesla ha confirmado los planes previstos para el lanzamiento de su esperado todocamino eléctrico. El Model Y. Una propuesta que amenaza con superar el éxito logrado por el Model 3, principalmente por tratarse de una propuesta enmarcada en un segmento en plena ebullición a nivel mundial.

Según estos papeles, la idea de Tesla es tener la primera línea de producción en marcha en junio de 2020. Esta se situará en los terrenos de la Gigafábrica de Nevada. Algo que parece confirmar el rumor de que los terreno de esta instalación serán los seleccionados para la fabricación no sólo del Model Y, sino también del nuevo Roadster, el Semi y la pick-up.

Al igual que ha sucedido con el Model 3, el Y tendrá un inicio de producción lento, para ir ajustando los parámetros necesarios. Una línea piloto que servirá para sentar las bases que en unos meses permitirá a los norteamericanos alcanzar un mayor ritmo productivo.

Este esperan que no tarde tanto como en el caso de la berlina, y para diciembre de 2020 aguardan estar sacando 7.000 unidades a la semana. Una cifra que en el caso del Model 3 ha necesitado más de año y medio para lograrse.

Pero la experiencia conseguida durante el doloroso proceso de escalada de la fabricación del más económico de la gama Tesla ha servido para que al menos sobre el papel y de forma interna, los de Elon Musk se muestren más optimistas de cara a la fabricación del que será su cuarto modelo.

Tesla Model Y. Todo lo que esperamos del nuevo SUV de Tesla

No sólo eso, desde Tesla ya se hacen planes de producción del Model Y para la fábrica de China. De allí este documento indica que esperan sacar 5.000 unidades a la semana para febrero de 2021. Algo que nos indica que la instalación china tendrá que estar terminada y comenzando su fase piloto de producción en septiembre de 2020. Apenas dos años después de comenzar los trabajos para su levantamiento.

A pesar de todo, desde Tesla se ha querido quitar presión a las fechas indicando que las informaciones recogidas en ese documento están desactualizadas. Aunque no se ha indicado si de forma optimista o pesimista.

Unas noticias que sumadas al aumento de producción del Model 3, y las buenas perspectivas que eso supone para el próximo balance, están tirando para arriba de unas acciones que después octubre negro, han logrado una recuperación realmente llamativa con un máximo de 366 dólares logrado a primera hora de ayer lunes.

Y es que si tenemos en cuenta los datos de este documento, sólo teniendo en cuenta la producción del Model Y en Estados Unidos y en China, supondrá que para febrero de 2021 Tesla ya contará con una capacidad de producción de 600.000 unidades. A estas habrá que sumar las esperadas 10 mil unidades a la semana del Model 3 en la planta de California, lo que elevaría la cifra otras 480.000 unidades, más los Model 3 que salgan de China, más el Model S y X…

En total 1.3 millones de unidades anuales para principios de 2021. Una cifra que podemos comparar con los 2.09 millones de unidades logradas por BMW en 2017, o los 2.29 millones de Mercedes.

Relacionadas | Opinión: Con el Model Y, Tesla quiere tener el coche más vendido de Estados Unidos

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame