¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El aparcamiento del Mercado Central de València se estrena con 40 puntos de carga para coches eléctricos entre sus más de 400 plazas

Hoy jueves se inaugura la apertura del aparcamiento ubicado bajo el histórico Mercado Central de la ciudad de València, situado en la Plaza de Brujas, que abre hoy sus instalaciones para dar servicio tanto a los clientes como a los comerciantes de este conocido recinto comercial, además de a los residentes de las viviendas cercanas y a quienes decidan visitar el centro histórico de la capital del Turia en su vehículo privado.

El anuncio fue realizado ayer por el alcalde de la ciudad Joan Ribó junto con Giuseppe Grezzi, el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante una visita que realizaron al aparcamiento previa a su inauguración. Estas instalaciones de titularidad pública, gestionadas por la EMT de València, cuenta con más de 300 plazas de aparcamiento entre las fijas de residentes y las rotacionales.

Entre la infraestructura de la que está dotado, se encuentran 40 puntos de recarga de vehículos eléctricos, con cargadores de carga lenta (CA), uno de los cuales ha sido estrenado por el concejal Giuseppe Grezzi para cargar el vehículo en el que han entrado en el aparcamiento él y el alcalde Joan Ribó, un Renault ZOE. Además, el aparcamiento dispone de aparcamiento para bicicletas y motos, zona de reparto de última milla para bicicletas eléctricas y más de 400 metros cuadrados para zona de carga y descarga de los comerciantes del Mercat Central.

El alcalde de la ciudad Joan Ribó ha declarado que «hoy cumplimos un compromiso de hace mucho tiempo: a lo largo del día se pondrá en marcha este aparcamiento, que además de ser un elemento básico para el Mercado Central y el comercio de la zona, tiene características significativas como los puntos de carga para coches eléctricos, con el fin de ir cambiando los modelos de movilidad de la ciudad hacia un transporte más sostenible«.

Este aparcamiento gestionado por la Empresa Municipal de Transportes refuerza el compromiso del consistorio de apostar por una movilidad más sostenible y limpia, una medida que se añade a otras realizadas anteriormente como la creación de múltiples carriles-bici, la renovación de la flota de autobuses por otros menos contaminantes o la peatonalización de varias calles.

Fuente | Ajuntament de València

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame