¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FIAT confirma el lanzamiento de un 500 eléctrico sobre una plataforma dedicada

FCA (FIAT-Chrysler) parece que finalmente ha cambiado su estrategia respecto a la electrificación tras años evitándola: entre 2019 y 2021 invertirá más de 5.000 millones de euros en Italia para adaptar sus fábricas a la producción de vehículos eléctricos. De acuerdo con Pietro Gorlier, Director de Operaciones para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ahora FCA dará un mayor peso a las mecánicas híbridas y eléctricas en sus vehículos.

Una de las noticias más llamativas es la de que FIAT desarrollará una plataforma dedicada para coches eléctricos de tamaño pequeño, siendo el primer modelo en emplearla un nuevo 500e. A diferencia del actual 500e, basado en el 500 térmico y a la venta sólo en algunos estados de Estados Unidos, este será un desarrollo independiente, se fabricará a mayor escala y se venderá en Europa.

Esto tendrá varias consecuencias directas. Para empezar, se cree que el nuevo 500e convivirá con el actual 500 térmico, que data del año 2007 y que probablemente reciba un lavado de cara estético en 2019/2020 para seguir alargando su vida comercial, pues a pesar de sus más de 11 años a la venta continua siendo líder en ventas indiscutible en el segmento A europeo, por delante de su hermano Panda y mejorando sus registros año tras año.

El empresario que quiso convertir a Lancia en la Tesla italiana pero se topó con la negativa de FCA

El nuevo 500e se fabricará en Italia en lugar de en México como parte de los planes de FIAT para revitalizar sus fábricas en el país mediterráneo (entre 2019 y 2021 las plantas italianas recibirán hasta 13 modelos entre nuevos vehículos o rediseños de los actuales). Además del 500e, FIAT también está planeando lanzar un 500e Giardiniera, un utilitario del segmento B para sustituir al Punto. En un principio, debería emplear la misma plataforma que el 500e.

El nuevo director ejecutivo de FCA, Mike Manley, declara: «La planta de Mirafiori será la primera instalación adaptada a una plataforma completamente eléctrica, aplicada en este caso al nuevo FIAT 500, y capaz de escalar a otras aplicaciones en todo el mundo». Por su parte, Pietro Gorlier, Director de Operaciones para la región EMEA, añade:

«La inversión programada para Italia durante el período del plan, que se centra en el uso de plataformas de vehículos comunes, flexibles y electrificadas, reforzará la orientación de la industria italiana hacia nuestras marcas globales y mercados globales. En los próximos meses, lanzaremos programas de capacitación para empleados centrados en tecnologías híbridas y eléctricas. Estoy convencido de que, junto con nuestra fuerza laboral, tendremos éxito en la implementación de estos nuevos y emocionantes programas».

Fuente | FIAT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame