¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fully Charged lanza la primera videoprueba del Volkswagen I.D: interior similar al del Tesla Model 3, versión GT con tracción total confirmada…

El canal Fully Charged, especializado en coches eléctricos y presentado Robert Llewellyn, acaba de lanzar su prueba en vídeo del Volkswagen I.D, cuyos prototipos están siendo probados por la prensa internacional en Sudáfrica. En el vídeo, podemos conocer una serie de detalles que hasta ahora no se habían revelado del futuro compacto eléctrico alemán, si bien otros como el precio final continúan siendo una incógnita.

Para empezar, en el vídeo se explica que si bien hay ciertos aspectos del coche que todavía necesitan refinarse (no en vano es todavía un prototipo), a grandes rasgos se siente como un modelo de producción. Con todo, el interior continua en desarrollo, si bien partes como el salpicadero aparentemente ya tienen una configuración similar a la que tendrá el modelo definitivo.

Al igual que el resto de periodistas que han podido probar el I.D, Robert Llewellyn afirma que el espacio interior del modelo de Volkswagen es muy grande, producto de adelantar el salpicadero unos centímetros (15 centímetros respecto al Volkswagen Golf concretamente). Si bien esto no se hace notar en las fotos reveladas hasta ahora de la segunda fila de asientos, es posible que se deba a que la configuración de esta fila no sea la definitiva.

Aunque el periodista conduce con el salpicadero destapado, no le permiten mostrarlo, pues todavía está en desarrollo. Sin embargo, en una toma desde el exterior en un semáforo podemos ver con claridad el interior, el cual sorprendentemente resulta muy similar al del Tesla Model 3, con una gran pantalla táctil en posición central, sin integrar y en formato horizontal. Con todo, el I.D. sí que mantiene la instrumentación tras el volante.

Los datos técnicos revelados son los ya conocidos: la versión de acceso tendrá 330 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, la intermedia rondará los 450 km WLTP, y la tope superará los 550 km WLTP. El motor de la variante más asequible será de 168 cv, y su batería llegará a los 48 kWh de capacidad.

Por otro lado, en el vídeo un técnico de Volkswagen confirma la existencia de una versión con tracción total (las variantes estándar tendrán tracción trasera), la cual se convertirá en la opción más prestacional de la gama, probablemente asociada a la batería más grande. Este modelo, denominado por Llewellyn como «GT», equivaldrá a los Golf GTI, GTD, GTE y R, las versiones más prestacionales de la gama del compacto alemán.

Fuente | Fully Charged

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame