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La autonomía bajo el ciclo WLTP del KIA Niro eléctrico será menor de lo indicado por un error en las pruebas de homologación

Hace unas semanas conocíamos los datos de autonomía del nuevo KIA Niro eléctrico. Un modelo que comenzará en breve su distribución en Europa, y que parece ha sufrido un problema en el cálculo de su autonomía bajo el ciclo WLTP que le había proporcionado más de la que realmente había logrado.

Como recordamos, la homologación WLTP indicaba que la versión de 64 kWh del Niro lograba alcanzar los 485 kilómetros con cada carga. Una cifra realmente interesante, pero que por desgracia no es la correcta y que en su momento ya llamó la atención por su exagerada diferencia con un ciclo EPA americano, donde lograba 385 km.

El problema según indica la revista Autocar, radica en un fallo en los cálculos de la firma independiente encargada de tomar las medidas. Para la prueba esta firma realizó un recorrido más largo de lo habitual por zonas urbanas a baja velocidad, lo que ha facilitado el incremento de los números.

Unas pruebas que se han vuelto a realizar ya de una forma correcta, y que han dado como resultado una autonomía para la versión de 64 kWh media de 455 kilómetros. un 6.19% menos de lo indicado en un primer momento. Esto también ha afectado a la versión de 39 kWh del propio Niro, que ha visto como sus números bajaban de los 311 kilómetros, a 289 kilómetros. Un 7% menos.

Desde la marca han tomado cartas en el asunto y a pesar de ser un error ajenos a su responsabilidad, han querido evitar problemas y malentendidos, y además de avisar de esta situación, también está contactando con clientes que ya han encargado del vehículo para informarles de la nueva situación, por si quieren cambiar de opinión.

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Vía | Autocar

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