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La producción del Tesla Model 3 en la Gigafábrica 3 de China podría comenzar en la segunda mitad de 2019

La construcción de la Gigafábrica 3 en Shanghái se ha convertido en un proyecto prioritario para Tesla, debido a los elevados aranceles impuestos por el gobierno chino a los fabricantes estadounidenses (los cuales sin embargo acaban de ser reducidos, por lo menos de forma temporal), así como a la necesidad de reducir los costes de fabricación y distribución de sus vehículos. En dichas instalaciones, Tesla pretende fabricar sus dos modelos más económicos, los Model 3 y Model Y, así como ensamblar baterías.

De acuerdo con un medio de comunicación local, Caijing.com, está a punto de comenzar la construcción de la Gigafábrica 3, pues ya se ha nivelado el terreno de 864.885 metros cuadrados en la Zona Industrial de Lingang donde se erigirá. Además, el gobierno de Shanghái indica que el alcalde Ying Yong y el vicealcalde Wu Qing se reunieron recientemente con los máximos responsables de Tesla en China, alentándolos a acelerar todavía más la construcción de las instalaciones.

Gracias a todo lo aprendido en la rampa de producción del Model 3 en Fremont, así como al apoyo del gobierno chino, se espera que la construcción de la Gigafábrica 3 sea rápida y eficiente desde un punto de vista económico. Inicialmente, se pensaba que la fábrica empezaría a producir automóviles en un par de años, pero finalmente todo parece indicar que el objetivo será mucho más ambicioso y que comenzará en la segunda mitad de 2019, si bien también dependerá de la rapidez con la que Tesla vaya a instalar las líneas de producción del Model 3 en la nueva fábrica.

La Gigafábrica 3 tendrá una capacidad de producción de unas 500.000 unidades anuales una vez esté a pleno rendimiento. Por el momento sólo está confirmada la producción de los Model 3 y Model Y en ella, pues los Model S y Model X, al ser modelos de corte lujoso y precio elevado, no dependen tanto de la reducción de costes como sus hermanos menores, los cuales probablemente consigan unas cifras de ventas elevadas en el país asiático.

China tiene una merecida reputación de construir instalaciones a gran escala en un tiempo récord, por lo que es factible que la producción del Model 3 finalmente comience en Shanghái en la segunda mitad de 2019. El potencial de Tesla en China es enorme, pues actualmente es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo entero. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que la marca quiera poder satisfacer la demanda y reducir los costes lo antes posible, pues cada vez están surgiendo más fabricantes de coches eléctricos en China. Tras la apertura de la Gigafábrica 3, probablemente Tesla comience a concretar la construcción de la Gigafábrica 4 en Europa.

Fuente | Teslarati

Ver comentarios

  • que bien ,eso hara que no haya colas a la hora de comprar un tesla en apenas una semana lo tienes ,menos que lo que taardan los de combustion.
    cada fabrica atendera a un continente u dos en el caso de australia y asia . y europa y africa ,y la fabrica de america para toda america ,que genial .

  • Espero que les vaya muy bien....pero sin van a fabricar en China para Europa......pues personalmente evitaré la compra de una de estas unidades.....nunca me ha gustado la fabricación China....(sí, sí, lo se, "todo" se fabrica en China)

    • si los chinos quieren q la fábrica este funcionando en menos de un año así será

  • joer en 15 dias constriyen un edificio! entonces la fabrica que es mas facil ,lleva menos cosas la haran en una semana .
    fantastico. para agosto ya estaran fabricando model 3

    • Una fábrica es mucho más que la obra civil. De hecho lo que viene después es mucho más complejo.

      • Cuando ya has montado la primera desde 0 el resto es coser y cantar.

        • No, es muy complejo, el personal, proovedores, logística, optimización, problemas locales, hay miles de cosas que no van a la primera, especialmente en otro país.
          La rápida expansión y crecimiento de Tesla está dejando al resto de marcas alucinadas.

    • Ya, lo que no te dicen es cuanto tiempo tardaron en construir todos los módulos prefabricados que usaron.

  • Tesla es potencialmente el fabricante que experimentara los mayores crecimientos en el mundo entero, claro no puede ser de otra manera, porque viene de números muy pequeños y su expansionan resulta vertiginosa. Pero a pesar de esto no quita merito y seremos testigos de su crecimiento y consolidación. China es un mercado muy importante para todas las industrias del mundo, que seria de Europa sin el enorme apetito Chino por las cosas de Occidente. Los Americanos que de tímidos no tienen nada de nada, ponen nuevamente su ojos en el Asia que sera a corto plazo la región donde todo pasara.

  • Vamos a ver si las previsiones que hacen se pueden hacer y si sale todo bien..

  • Ya están llegando las invitaciones para configurar el Model 3, al menos en Holanda.

  • Esta claro, tienen que apretar el culo y poner esa fábrica a funcionar lo antes posible para coger ventaja de mercado a los fabricantes europeos. Si no sucede nada raro tesla será para 2025 una de las mayores compañías de autoviles del mundo (no en capitalization, que ya lo es, si no en venta de vehículos).

    En serio, lo de los europeos ya es un tema preocupante. Ya han perdido posiciones en América, de aquí a un par de años los demás ya estarán posicionadas en Asia y sobre todo China. Y los fabricantes europeos que??? En serio si no se anuncia un gran acuerdo con un fabricante asiático para el suministro de baterías o la creación de una fábrica en Europa para antes de que acabe el año voy a empezar a pensar que la mayoría de estos grupos no van a existir en 2025.

    Han perdido la ventaja tecnologica, están a punto de perder la ventaja productiva y en cuanto eso pase van a perder la ventaja de posicionamiento en todos los mercados. Y cada vez tengo menos claro que tengan un as bajo la manga.

  • La verdad es que Tesla en China ya puede empezar a correr, porque el mercado chino es enorme, pero allí no se va a encontrar un erial como en Europa o USA, allí llevan fabricando eléctricos desde hace muchos años, y tiene un buen puñado de competidores... y de copiadores.

  • A ver si construyen pronto la gigafabrica en Europa.
    Podría construirse en España ?
    A ver esos gobiernos autonómicos! Que se pongan las pilas p. D.!

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