¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La ciudad sueca de Malmö transforma una línea completa con autobuses eléctricos

En la que ha sido calificada como una de las operaciones más ambiciosas del transporte de Suecia, la ciudad de Malmö verá como la línea de autobuses número 7 pasará a ser 100% eléctrica a partir del mediados de este mes de diciembre.

En total serán 13 los autobuses eléctricos que comenzarán a operar en la línea que conecta Svågertorp y Ön, pasando por el centro de Malmö. Un total de 15 kilómetros que dentro de pocos días verá como los modelos diésel o a gas dejan paso a los autobuses 100% eléctricos.

Estos serán suministrados por el fabricante sueco Volvo, que usará el modelo 7900. Desde Volvo se ha indicado que esperan que el ahorro operativo respecto a los modelos con motor de combustión llegue al 80%. Algo que se sumará a la alimentación de sus baterías usando sólo energías renovables, lo que permitirá además reducir las emisiones en la ciudad.

Un Volvo 7900 que como recordamos se trata de un autobús de 12 metros y capacidad para hasta 105 pasajeros, dotado de un motor de 160kW que se alimenta una batería de 76 kWh. Un formato que se complementará con una red de recarga ultra-rápida al final de la ruta, que necesitará entre 2 y 6 minutos para recuperar la capacidad de sus baterías gracias a unas tomas de 450 kW.

Los autobuses eléctricos son más rentables que los diésel en las grandes ciudades

Un ejemplo claro para aquellas ciudades que todavía están realizado inversiones en autobuses a gas, híbridos y otras soluciones intermedias. Alternativas que han llegado a su fin gracias a los modelos eléctricos que se han convertido en la mejor alternativa para el transporte dentro de las ciudades.

Algo que, con una inversión inicial, permitirá a los operadores reducir los costes operativos de sus flotas de forma notable, al mismo tiempo que se ataca a un problema de las emisiones donde el transporte público tiene parte del protagonismo.

Fuente | Volvo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame