coches eléctricos

Pininfarina lanzará un SUV de altas prestaciones con la plataforma de Rivian

Automobili Pininfarina, propiedad de Mahindra, ha confirmado que va a producir un vehículo con carrocería SUV de altas prestaciones, tal y como ha revelado Autocar. Este nuevo modelo, llamado PF1, ha comenzado su desarrollo en la sede que Mahindra tiene en Munich. Pawan Goenka, director gerente del grupo Mahindra, delcaró que «se ha iniciado el trabajo en el PF1 y en este momento, estamos en proceso de finalizar el diseño, el cuale stá siendo realizado nuevamente por Pininfarina«.

Previamente, Pininfarina confirmó que utilizará la tecnología del fabricante de hipercoches eléctricos Rimac en cuanto al tren motriz y la batería se refiere para su modelo hiperdeportivo, el PF0. Pero para su nuevo modelo, un SUV llamado PF1, Pininfarina se asociará con Rivian, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos que recientemente presentó sus dos modelos, el pick-up R1T y el SUV R1S, para la utilización de la plataforma de creación propia tipo skateboard. Esta plataforma se utilizará no solo para el futuro PF1 sino para todos los modelos siguientes.

Rivian desarrolló una plataforma para sus vehículos con una configuración estándar en los vehículos eléctricos, es decir, con las baterías situadas en el centro la misma y los motores en los extremos, pero con cambios que la diferencian de los demás. Pininfarina tiene planeado usar la versión más potente, la cual cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, capaces de entregar en conjunto 764 CV, lo que lanzan a los modelos de Rivian a alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

No se sabe aún si el Pininfarina PF1 tendrá las mismas características off-road que los modelos de Rivian, el modelo de Pininfarina quiere ser igual de rápido que estos. Estará equipado con el paquete intermedio de baterías de 135 kWh de capacidad, más grande que el del PF0 con 120 kWh de capacidad, y contará con un sistema eléctrico de 800 V apto para carga rápida. Por su parte, los directivos de Rivian no confirmaron la noticia de su colaboración con Pininfarina; sin embargo, sí que afirmaron que su compañía había mantenido una serie de conversaciones con Mahindra.

Vía | Autocar

Ver comentarios

  • Rivian, Rimac son los mas beneficiados de esto, ya que van a conseguir dinero para avanzar sus proyectos.

  • Rivian es un nombre que escucharemos mucho de seguro en un futuro muy próximo, es otra empresa que demuestra que la innovación va de la mano de la libertad y politicas estatales y nacionales correctas, gustele a quien le guste. En hora buena.

Artículos recientes

Los híbridos enchufables de BMW pasan automáticamente a modo eléctrico en 138 ciudades de Europa

Lo ideal es que los conductores de coches híbridos enchufables circulen por los centros urbanos…

hace 4 horas

Así es una megaelectrolinera en Alemania

Hoy nos iremos de turismo a Alemania, concretamente al Parque de Innovaciones de Zusmarshausen, en…

hace 11 horas

El fabricante chino NIO levantará una fábrica de coches eléctricos en Polonia

La amenaza de los fabricantes chinos ya no es sólo una posibilidad lejana, y además…

hace 12 horas

Algo esta cambiando. Endesa anuncia que abandonará el negocio del gas en 2040

Las empresas del IBEX y las grandes energéticas a nivel mundial, poco a poco comienzan…

hace 15 horas

La isla de Madeira alcanzará un 50% de cuota de renovables gracias a una única batería

Espacios como las islas son a priori lugares privilegiados para reducir al mínimo la dependencia…

hace 18 horas

Pronto, tu coche eléctrico podría alimentar tu casa: ¿por qué es importante?

También conocida como V2G -o V2X-, la carga bidireccional significa que la energía puede entrar…

hace 18 horas