coches eléctricos

Pininfarina lanzará un SUV de altas prestaciones con la plataforma de Rivian

Automobili Pininfarina, propiedad de Mahindra, ha confirmado que va a producir un vehículo con carrocería SUV de altas prestaciones, tal y como ha revelado Autocar. Este nuevo modelo, llamado PF1, ha comenzado su desarrollo en la sede que Mahindra tiene en Munich. Pawan Goenka, director gerente del grupo Mahindra, delcaró que «se ha iniciado el trabajo en el PF1 y en este momento, estamos en proceso de finalizar el diseño, el cuale stá siendo realizado nuevamente por Pininfarina«.

Previamente, Pininfarina confirmó que utilizará la tecnología del fabricante de hipercoches eléctricos Rimac en cuanto al tren motriz y la batería se refiere para su modelo hiperdeportivo, el PF0. Pero para su nuevo modelo, un SUV llamado PF1, Pininfarina se asociará con Rivian, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos que recientemente presentó sus dos modelos, el pick-up R1T y el SUV R1S, para la utilización de la plataforma de creación propia tipo skateboard. Esta plataforma se utilizará no solo para el futuro PF1 sino para todos los modelos siguientes.

Rivian desarrolló una plataforma para sus vehículos con una configuración estándar en los vehículos eléctricos, es decir, con las baterías situadas en el centro la misma y los motores en los extremos, pero con cambios que la diferencian de los demás. Pininfarina tiene planeado usar la versión más potente, la cual cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, capaces de entregar en conjunto 764 CV, lo que lanzan a los modelos de Rivian a alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

No se sabe aún si el Pininfarina PF1 tendrá las mismas características off-road que los modelos de Rivian, el modelo de Pininfarina quiere ser igual de rápido que estos. Estará equipado con el paquete intermedio de baterías de 135 kWh de capacidad, más grande que el del PF0 con 120 kWh de capacidad, y contará con un sistema eléctrico de 800 V apto para carga rápida. Por su parte, los directivos de Rivian no confirmaron la noticia de su colaboración con Pininfarina; sin embargo, sí que afirmaron que su compañía había mantenido una serie de conversaciones con Mahindra.

Vía | Autocar

Ver comentarios

  • Rivian, Rimac son los mas beneficiados de esto, ya que van a conseguir dinero para avanzar sus proyectos.

  • Rivian es un nombre que escucharemos mucho de seguro en un futuro muy próximo, es otra empresa que demuestra que la innovación va de la mano de la libertad y politicas estatales y nacionales correctas, gustele a quien le guste. En hora buena.

Artículos recientes

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 2 horas

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 4 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 6 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 7 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 7 horas

XPeng P5: una berlina eléctrica con hasta 600 kilómetros de autonomía NEDC que llegará a Europa

La marca china XPeng acaba de presentar su tercer modelo tras el SUV compacto G3…

hace 8 horas