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PSA confirma que el Peugeot 2008 eléctrico se fabricará en su planta de Vigo

PSA Vigo está de enhorabuena. La planta encargada de la fabricación de modelos como el C4 SpaceTourer (antes C4 Picasso) ha recibido dos vehículos de gran volumen que han asegurado su futuro: las furgonetas K9 (Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo, Toyota «K9»), ya a la venta; y el B-SUV V20 (el Peugeot 2008 de segunda generación), que llegará al mercado a finales de 2019 o principios de 2020.

Frédéric Puech, director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo del Grupo PSA, afirma que gracias a estos dos modelos la planta batirá su propio récord de producción en el año 2021. Una gran noticia para la industria de nuestro país, sobretodo si tenemos en cuenta que tras la adquisición de Opel PSA tiene cierta sobrecapacidad productiva, lo que podría afectar al futuro de plantas como la de Villaverde, en Madrid.

La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) por su parte también tiene asegurado su futuro: actualmente produce los Opel Corsa, Mokka X y Crossland X, así como el Citroën C3 Aircross; además, se le ha asignado la fabricación del futuro Corsa F y de su versión eléctrica eCorsa. Más adelante podría recibir la segunda generación del Mokka X, que también contará con una versión eléctrica eMokka.

Volviendo a Vigo, ya ha sido confirmado por la propia PSA que tanto las furgonetas K9 como el Peugeot 2008 contarán con versiones 100% eléctricas. El Peugeot 2008 eléctrico (proyecto e-V20) compartirá su plataforma e-CMP con los DS 3 Crossback E-TENSE y Opel eMokka, por lo que podemos esperar una potencia de 136 cv, una batería de 48 kWh de capacidad, una autonomía de 320 km WLTP, y carga a 100 kW de potencia.

Los primeros preserie deberían empezar a fabricarse en mayo de 2019, si bien la planta ya ha comenzado a producir los primeros prototipos con la carrocería definitiva. Como curiosidad, actualmente Vigo es la única fábrica de PSA que cuenta con una planta para ensamblar baterías, lo que la convierte en un emplazamiento estratégico de cara a los planes de futuro del grupo, que pasan por una apuesta decidida por el coche eléctrico.

Todas estas concesiones tendrán, sin embargo, un coste: la fábrica de Vigo dejará de producir modelos basados en la plataforma EMP2 (segmentos C y D), cuya fabricación se trasladará por completo a las plantas de PSA en Francia y Alemania, dejando a las plantas españolas con la plataforma CMP (segmento B), así como su derivada eléctrica e-CMP.

Fuente | Faro de Vigo

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