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¿Qué podemos esperar del Peugeot 208 eléctrico que llegará al mercado en 2019?

Entre los años 2019 y 2021, el grupo PSA lanzará una completa oferta de vehículos 100% eléctricos que permitirá al grupo francés mantenerse competitivo en un segmento que cada vez está más en auge en el viejo continente. Todas las marcas recibirán variantes 100% eléctricas de sus modelos actuales: en el caso de Opel, los eCorsa, eMokka, eCombo y eVivaro; DS por su parte recibirá el DS 3 CrossBack E-TENSE a finales de 2019; y Citroën añadirá al actual e-Mehari versiones 100% eléctricas de los nuevos C4, Berlingo y SpaceTourer/Jumpy.

Peugeot, la matriz del grupo PSA, contará también con una completa oferta de modelos eléctricos. Así, en 2019 verá la luz la versión eléctrica del 208 de segunda generación, mientras que en 2020 pasará lo mismo con el nuevo 2008. Además, también está previsto el lanzamiento de versiones eléctricas de las furgonetas Rifter/Partner y Traveller/Boxer.

Si bien las furgonetas utilizarán una variante electrificada de la plataforma EMP2, los turismos estarán basados en la nueva plataforma modular e-CMP, derivada de la CMP de combustión. Gracias al uso de esta arquitectura, PSA podrá adaptar sus modelos ya existentes para que tengan versiones a baterías, una estrategia que recuerda a la seguida por Hyundai y KIA con sus últimos modelos eléctricos.

El Peugeot 208 eléctrico será el primer eléctrico de nueva generación de PSA en llegar al mercado junto con los DS 3 CrossBack E-TENSE y Opel eCorsa. Se espera que sea revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra, evento elegido por Peugeot para revelar al mundo la segunda generación de su exitoso utilitario del segmento B.

Estéticamente, el Peugeot 208 eléctrico se diferenciará de sus hermanos térmicos por la ausencia de parrilla, que estará cegada. Por lo demás, será prácticamente igual que cualquier otro 208: se espera que tenga unas líneas inspiradas en el nuevo 508; es decir, una estética muy agresiva, con luces diurnas LED en forma de «colmillos». La línea lateral será un homenaje al clásico 205, mientras que en la trasera encontraremos una banda negra que unirá los pilotos, como en los Peugeot de los años 80 y principios de los 90.

A nivel mecánico, deberíamos encontrar un motor de 136 cv asociado a una batería de 48 kWh de capacidad. Con este conjunto motriz, el 208 eléctrico debería rondar los 330 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, es decir, una cifra similar a la conseguida por el futuro Volkswagen I.D. En un principio, debería poder cargar a 100 kW de potencia (formato CCS Combo). Por el momento se desconoce su precio, pero probablemente supere los 30.000 euros antes de ayudas.

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