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Rivian confirma que su tercer modelo será un compacto de altas prestaciones tipo rally

La marca Rivian ha sido la gran revelación del Salón del Automóvil de Los Ángeles. La compañía estadounidense de nueva creación llevó dos llamativos modelos: los R1T y R1S, una pick-up y un SUV de gran tamaño basados en una plataforma modular eléctrica de tipo skate-board de diseño propio que han seducido al público gracias a sus interesantes prestaciones.

Así, Rivian anunció que ambos modelos contarán con tres opciones de batería, con capacidades de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh cada una. Bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su gran realismo, la R1T contará con autonomías superiores a los 370 km, 480 km o 640 km según versión, mientras que el R1S se irá a más de 390 km, 500 km o 660 km.

Los dos primeros vehículos de Rivian tienen unos objetivos muy concretos en el mercado estadounidense: la R1T está destinada a luchar contra la Ford F-150, la Chevrolet Silverado y la RAM 1500, los tres vehículos más vendidos de Estados Unidos, mientras que el R1S competirá con SUV de gran tamaño como el Chevrolet Suburban, el Ford Expedition, el GMC Yukon, el Cadillac Escalade, el Lincoln Navigator, etc.

Los Rivian serán producidos en una antigua fábrica de Mitsubishi que la empresa ha adquirido en Illinois. Tres el lanzamiento de los R1T y R1S, la marca ha confirmado tres modelos más, sabiéndose ya la naturaleza del tercero: una suerte de hatchback de altas prestaciones con una altura libre al suelo considerable y grandes aptitudes fuera del asfalto, una suerte de coche de rally.

Dicho de otra forma, podría ser el equivalente eléctrico a modelos como el Subaru Impreza WRX STI (ahora llamado Subaru WRX STI) o el Mitsubishi Lancer EVO. Si bien la marca no lo ha confirmado, de su formato hatchback y su tamaño inferior a los R1T y R1S deducimos que será un vehículo compacto (las marcas no acostumbran a lanzar hatchbacks en los segmentos D y E, y mucho menos emplean coches tan grandes en rallys).

El fundador de la empresa, Robert Scaringe, declara que Rivian mantendrá los valores de sus primeros modelos en sus productos posteriores. «Los modelos en los que estamos trabajando son aventureros; tendrán una gran capacidad dentro y fuera de la carretera, y un nivel de funcionalidad único y diferente de otros vehículos de su categoría. Los vehículos tercero, cuarto y quinto tendrán diferentes formas; el tercer vehículo tendrá menos distancia entre ejes, imagínalo como la interpretación de Rivian de un coche de rally. Con mucha distancia al suelo».

Rivian también ha querido confirmar que otros fabricantes podrán hacer uso de su plataforma modular eléctrica de tipo skate-board bajo licencia, si bien por el momento no han concretado si alguna empresa automovilística se ha mostrado interesada en ella.

Fuente | AutoExpress

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