coches eléctricos

SsangYong va a renovar toda su gama con la introducción de un SUV eléctrico

SsangYong pretende situarse como uno de los mejores 15 fabricantes de automóviles del mercado australiano y para ello ha diseñado una estrategia que pasa por la renovación de sus pick-ups y SUV más vendidos y la introducción de nuevos modelos, entre ellos un SUV totalmente eléctrico. El fabricante surocreano presentó un concept en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año que reflejaba lo que podría ser el futuro modelo eléctrico de su gama, el e-SIV SUV Concept.

Este vehículo, totalmente eléctrico y con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, será muy parecido a la versión definitiva que se comercializará en Australia el año 2020. El director general de SsangYong Australia, Tim Smith, aseguró que la marca se saltará todas las motorizaciones híbridas y pasará directamente a la electrificación total. El hecho de que comience a venderse en Australia antes que en Europa se debe a la fuerte presencia de la marca en mercados con el volante a la derecha, algo que probablemente acerque este modelo eléctrico a su comercialización en Reino Unido.

Los planes del fabricante pasan por la aparición de un nuevo SUV de tamaño medio que llegará el año que viene probablemente para sustituir al Korando (del que no se sabe aún el nombre), al que le seguirá el SUV eléctrico, también del segmento C, para 2020. A esto se le sumará la renovación del D-SUV Rexton y del pequeño Tivoli para el año 2021 como muy tarde. Tim Smith declaró que «el primer vehículo eléctrico va a ser un SUV mediano para 2020. No hay una conversación seria sobre los híbridos, así que probablemente aceleremos el desarrollo de este SUV eléctrico«.

«Es un producto nuevo, por lo que a partir de agosto del próximo año haremos todo lo posible para asegurarnos de que el producto tiene éxito y tiene un buen nivel de ventas«. Smith está dispuesto a asegurar que el crecimiento de la marca será sólido y sostenible, marcando 2023 como el momento en el que SsangYong deberá alcanzar su posición más alta en la historia del mercado automovilístico australiano, vendiendo más de 10.000 vehículos al año y posicionándose entre las 15 mejores marcas.

El éxito o no de este SUV eléctrico puede ser un punto de inflexión para la llegada de este modelo al mercado europeo, probablemente al principio con volante a la derecha para el mercado británico y posteriormente para el resto de Europa.

Vía | Drive

Ver comentarios

  • Lo tienen claro, porque van a invertir en modelos híbridos, cuando claramente los posibles compradores quieren coches 100% eléctricos. Sería malgastar inversiones y tiempo.

  • Ya era hora de que SSangYong dijera algo sobre su furuto por que lleva un tiempo estancado con lo que tiene.

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 6 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 6 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 6 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 8 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 8 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 9 horas