¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todas las novedades que prepara Opel para dejar atrás los números rojos en 2020

Opel presentó a principios de este curso empresarial, en el mes de septiembre, un plan estratégico para dar a conocer sus líneas de actuación bajo el paraguas de su nuevo dueño, el grupo PSA, que le permitieran abandonar los números rojos que arrastra desde hace un tiempo y de paso colocarse en los primeros puestos en cuanto a movilidad sostenible y alternativa en Europa se refiere.

La estrategia fundamental de la marca se basa en la ampliación de la gama en sectores con buenas ventas y en la reducción de costes. Para ello, ya tiene preparadas varias novedades que iremos conociendo a lo largo de 2019, como la aparición de nuevos modelos o el surgimiento de versiones eléctricas o híbridas de vehículos ya existentes.

Entre estas novedades se encuentra el nuevo Mokka X, que recibirá una versión totalmente eléctrica al igual que el nuevo Corsa, cuya sexta generación aparecerá a principios del año que viene. Además, aparecerá un nuevo mini SUV del segmento A basado en el futuro Peugeot 1008, que se sumará a la aparición de la versión híbrida enchufable del Grandland X. Por otro lado, Opel prescindirá de los modelos con menos volúmenes como el Adam y el Karl, que cesarán su producción a finales de 2019.

Respecto al diseño, Opel ha decidido ser fiel a su estilo germánico para diferenciarse notablemente de la pareja Peugeot-Citroën. Tanto el estilo interior como exterior y el esquema de suspensiones quedarán en manos de Opel, donde en el salpicadero habrá una clara diferenciación entre la información al conductor y el entretenimiento, configuración del clima y regulación de la suspensión. Además, para el aire acondicionado o algunos controles del sonido, la marca alemana seguirá confiando en los controles analógicos como botones o ruletas.

En cuanto a la parte mecánica, Opel tiene hasta ahora diez familias de motores, con doce variantes de trasmisión, que en el futuro se verán reducidos a cuatro propulsores, uno de los cuales, un motor de 1.600 centímetros cúbicos, será desarrollado por Opel para todo el grupo PSA a partir de 2022, al igual que la responsabilidad de suministrar las cajas de cambios manuales.

Opel se convertirá en el estandarte del grupo francés en cuanto a movilidad alternativa, ya que electrificará toda su gama a partir del año 2024. Además, proporcionará al grupo la tecnología de celda de combustible que ha comenzado a desarrollar y que impulsará a varios modelos eléctricos de Opel, Peugeot, Citroën y DS.

Vía | Auto Bild

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame