¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen lanza un adelanto de su nuevo buggy eléctrico mediante una felicitación navideña

Volkswagen confirmó recientemente su intención de resucitar su clásico buggy playero de la mano de la nueva gama 100% eléctrica I.D, como parte de una nueva ofensiva de productos retro basados en la plataforma modular MEB, entre los que se encontrarán la furgoneta I.D. Buzz, inspirada en la Transporter T1 de los años 50, un Beetle de cinco puertas, y el susodicho buggy.

Ahora, la marca ha lanzado un adelanto de dicho modelo mediante una felicitación navideña, en la que podemos ver a Santa Claus a los mandos del nuevo modelo, totalmente oculto por las sombras. Con todo, sus grandes ruedas todoterreno, sus formas redondeadas y su configuración descapotable lo delatan, si bien lo más probable es que se corresponda con un concept car que la marca exhibirá como preludio del modelo de producción en unos meses.

Este nuevo modelo será biplaza, y está siendo desarrollado en el centro de investigación y desarrollo de Volkswagen en Braunschweig, Alemania. El buggy original nunca fue un modelo oficial de la marca, sino una preparación basada en el clásico Beetle que llegó a ser muy popular en zonas como la costa estadounidense.

Con todo, este modelo no verá la luz en su versión de producción mínimo hasta el año 2023, pues antes Volkswagen tendrá que desplegar los modelos menos «de nicho» de su nueva gama I.D. Por el momento hay numerosos modelos confirmados por la propia marca: el compacto I.D, el D-SUV I.D. Crozz, la berlina de representación I.D. Vizzion, el SUV de gran tamaño I.D. Lounge, la furgoneta I.D. Buzz, un todocamino I.D. T-Rug, un B-SUV, una reinterpretación de los Beetle y Buggy, una posible berlina I.D. Aero…

Lo más probable es que el prototipo del buggy sea presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, si bien lo más seguro es que todavía no se haya dado luz verde definitiva al proyecto como modelo de producción, ya que se trata de un producto aspiracional cuyas ventas serían cuanto menos testimoniales a no ser que Volkswagen consiga dar con la tecla para que guste a los conductores actuales.

Esta no es la primera vez que Volkswagen recrea su clásico buggy mediante un prototipo. Sin ir más lejos, hace unos años presentó el Buggy up! Concept, un modelo basado en el up! de producción que montaba una carrocería muy similar a la del buggy de los años 60. De hecho, es altamente probable que el «I.D. buggy» se base en el diseño de este prototipo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame