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Volvo Trucks muestra un adelanto de su nuevo camión 100% eléctrico

Volvo Trucks es uno de los fabricantes de camiones con uno de los programas de electrificación más ambiciosos de la industria, con varios modelos ya presentados y otros tanto en desarrollo para ser lanzados dentro de poco. Ahora, han mostrado una serie de adelantos del que será su próximo camión eléctrico, una cabeza tractora que debería ponerse a la venta a lo largo de 2020.

Por el momento ya habían presentado el camión FL Electric de 16 toneladas, con baterías de entre 100 kWh y 300 kWh de capacidad capaz de llegar a una autonomía máxima de 300 km por carga. Además, también presentaron el FE Electric, de 26 toneladas, baterías entre los 200 kWh y los 300 kWh, y 200 km de autonomía máxima.

Estos dos camiones estaban enfocados sobretodo a tareas urbanas, encajando muy bien con el tipo de camión demandado por los consumidores europeos. Sin embargo, su nuevo camión eléctrico, una versión eléctrica del conocido VNR, será un camión tipo semi-truck, más enfocado al mercado estadounidense y probablemente con el Tesla Semi en su objetivo.

Peter Voorhoeve , presidente de Volvo Trucks North America, declara lo siguiente acerca del nuevo modelo:

«Nos enorgullece anunciar el Volvo VNR Electric, diseñado para las ciudades enfocadas en el desarrollo urbano sostenible y las flotas con operaciones de distribución y transporte regional. El Volvo VNR Electric aprovecha la versatilidad de la nueva serie VNR de Volvo con un tren motriz totalmente eléctrico, y representa un avance estratégico hacia un transporte electrificado por completo.

Las ciudades que priorizan el desarrollo urbano sostenible pueden aprovechar las soluciones de transporte electrificadas para ayudar a mejorar la calidad del aire y reducir el ruido del tráfico. El transporte comercial más limpio, más silencioso y completamente eléctrico también crea oportunidades para expandir las operaciones matutinas y nocturnas, ayudando a reducir la congestión del tráfico durante las horas pico».

Todavía no se conocen las especificaciones finales de este camión, pero al estar diseñado para el transporte regional, probablemente no logre las elevadas autonomías prometidas por el Tesla Semi. A cambio, quizás sea algo más asequible que su rival californiano, el cual debería comenzar a entregarse a lo largo de 2019 a los primeros clientes.

Volvo Trucks, empresa independiente de Volvo Cars, es dueña de Renault Trucks (que a su vez es independiente de la conocida marca de automóviles Renault), por lo que todos los avances de su matriz están llegando poco a poco a la empresa francesa también, como demuestra el hecho de que hayan presentado su propia gama de camiones eléctricos Z.E.

Fuente | Transport Topics

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