Tesla confirma que el Model 3 Performance tiene una suspensión más baja y frenos más potentes
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Publicado: 15/07/2018 09:00
El Tesla Model 3 Performance, la versión de altas prestaciones del sedán medio de la marca californiana, es un modelo más importante para la compañía de lo que podría parecer en un principio: gracias a su elevado precio, los beneficios obtenidos por cada unidad vendida son superiores a los de la versión Long Range, ya sea en configuración Rear-Wheel o Dual Motor.
Tesla ha dado por terminada su estrategia «anti-ventas» para el Model 3, mediante la cual buscaban que algunos compradores optaran por un Model S en lugar de por un Model 3 para poder descongestionar la elevada lista de espera del modelo más económico de la marca californiana. El responsable de esta decisión es el propio Model 3 Performance, pues ahora la marca está priorizando los pedidos de esta versión.
Precisamente por ello, la marca está produciendo una flota de unos 100 Model 3 Performance (pintados en color rojo) para enviar a todas las Tesla Store de Estados Unidos, pues quieren que los clientes puedan probar el vehículo como parte de su estrategia de promoción.
Elon Musk, máximo responsable de la compañía americana, ha creado grandes expectativas alrededor del modelo. De acuerdo con sus declaraciones, el vehículo será más rápido que el BMW M3, la referencia del segmento desde hace décadas, y conseguirá mejores tiempos que cualquier rival en circuito. El Model 3 Performance promete además altas dosis de diversión, retando a todos aquellos que afirman que la conducción de los coches eléctricos es aburrida.
Ahora, se han confirmado otras características del modelo. Si se optan por las mejoras incluidas en el Upgrade Package, el modelo incluye una suspensión 1 cm más baja que en el resto de versiones del Model 3, así como unos frenos de alto rendimiento pintados en rojo que no están disponibles en el resto de la gama.
Con estas declaraciones, queda patente que el Model 3 Performance sin el Upgrade Package es un «simple» Model 3 Long Range Dual Motor con más potencia, pues a nivel de chasis, sistema de frenado o estética no hay ninguna diferencia respecto a la versión inferior. Lleva incluso las llantas básicas de 18 pulgadas Aero que equipan de serie el resto de versiones de la gama.
Si optamos por el paquete opcional (con un precio de 5.000 dólares en Estados Unidos), podemos acceder a unas llantas Sport de 20 pulgadas, un spoiler en fibra de carbono, un chasis con suspensiones revisadas 1 cm más bajas, un sistema de frenado mejorado, pedales de aluminio, y velocidad máxima deslimitada hasta 250 km/h.
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