Proyecto Almanzora Eléctrico. Un modelo de turismo sostenible para usuarios de coches eléctricos

La feria del turismo de Fitur 2019 ha sido el escenario elegido por la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora, Almería, para presentar el proyecto Almanzora Eléctrico. Una iniciativa centrada en seguir conservando el extraordinario legado de la región, y hacerlo favoreciendo la visita de los propietarios de un coche eléctrico. La idea…

El taxi volador, eléctrico y autónomo de Boeing realiza su primer vuelo; Uber empezará a operar con él en 2023

El “automóvil” volador de Boeing es un proyecto que lleva ya un tiempo gestándose y que pretende ofrecer una solución de futuro alternativa para descongestionar las grandes urbes. Ahora, este modelo acaba de completar su primer vuelo de prueba este mismo martes, si bien el vehículo continua siendo un simple prototipo lejano al modelo de…

Audi confirma la presentación de su etron más compacto en el Salón de Ginebra, y que su llegada se producirá en 2020

Desde hace algunas semanas Audi está mostrando las primeras imágenes del que será su tercer modelo eléctrico a la venta. Un todocamino compacto que usará la plataforma MEB de Volkswagen, y que se situará en la parte más baja de la oferta del fabricante alemán en cuanto a precios de sus modelos eléctricos. Según los medios…

El servicio de taxis autónomos de Renault comenzará a operar en Francia este mismo año

Autonomous Lab es el primer proyecto de taxis autónomos funcionales desarrollado en Europa. Desarrollado por Renault, este programa tendrá lugar en Normandía, concretamente en la ciudad de Rouen, en el distrito de Saint-Etienne du Rouvray de Francia. El objetivo es tener cuatro taxis completamente autónomos en funcionamiento para finales de 2019, siendo el modelo elegido…

¿Por qué la industria del coche eléctrico en China está superando a Europa, Estados Unidos y Japón?

En los años 60 y 70, la economía china comenzó a abrirse a las empresas extranjeras. A principios de los años 80, los fabricantes de automóviles internacionales pudieron acceder a este mercado con la condición de hacerlo aliándose con un fabricante local. Esta normativa que obligaba a las compañías extranjeras a realizar joint-ventures con empresas…

Tesla podría solucionar sus problemas de efectivo mediante una red de concesionarios tradicional

Hace una semana, Tesla anunció un nuevo recorte de personal para conseguir mejorar su rentabilidad. Así, la empresa californiana prescindirá próximamente del 7% de su plantilla, algo que debemos sumar al aumento en el precio de utilizar los Supercargadores y el final del exitoso programa de referidos. Esta batería de medidas debería ayudar a la…