Renault podría presentar el nuevo y esperado ZOE por sorpresa en marzo durante el Salón de Ginebra. ¿Qué podemos esperar?

El Renault ZOE de segunda generación es uno de los coches eléctricos más esperados del año 2019. Este modelo será un restyling profundo del actual ZOE del año 2012, y será el encargado de mantener el liderazgo de Renault en materia de electrificación en Europa hasta la llegada de su sustituto, que está previsto para…

LG Chem abrirá una segunda planta de baterías en Polonia para abastecer al mercado europeo

La Comisión Europea acaba de dar el visto bueno al gobierno de Polonia para realizar una inversión valorada en un total de 36 millones de euros para levantar en colaboración con LG Chem una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos. Actualmente LG Chem ya cuenta con una planta de baterías en Polonia, concretamente en la…

El Tesla Model 3 comenzará sus entregas en Europa el 11 de febrero. Se estima que sólo en Alemania hay más de 10.000 ventas en firme

Estos días algunos propietario de una reserva del Tesla Model 3 en Europa están recibiendo un aviso de que su unidad estará lista para le entrega a partir del 11 de febrero. Un mensaje que confirma el inicio de la andadura del más económico de la gama Tesla en nuestro mercado. Uno de estos propietarios ha…

El Ministerio de Industria abre el plazo de alegaciones para el plan de Ayudas al coche eléctrico en España 2019

Sin demasiado ruido, el Ministerio de Industria ha puesto en marcha un plazo de alegaciones para que los usuarios, industria y asociaciones pusieses sobre la mesa las ideas para mejorar el programa de ayudas a la venta de coches eléctricos. Una medida destinada a conseguir acelerar sus matriculaciones este año. Unas alegaciones que se han cerrado…

Suecia amenaza con prohibir temporalmente las ventas de Tesla por un problema de seguridad, pero después se retracta

La Agencia de Transporte de Suecia amenazó recientemente a Tesla con prohibir la venta de sus vehículos en el país durante seis meses debido a su preocupación por las actualizaciones OTA y el Autopilot que equipan los vehículos de la marca. Así, una serie de informes provenientes de la Agencia Sueca de Transportes fueron enviados a…

NEVS invierte 170 millones de dólares en Koenigsegg para desarrollar coches eléctricos

El conocido fabricante de superdeportivos Koenigsegg ha anunciado que han recibido una inversión de 170 millones de dólares de NEVS, la empresa heredera de SAAB dedicada a la fabricación de coches 100% eléctricos. Este dinero será utilizado por Koenigsegg para aumentar su inversión en su programa de electrificación. Ambas empresas de origen sueco ya habían…