¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple elimina más de 200 puestos de trabajo del Proyecto Titan de conducción autónoma

Hace unos años, el gigante tecnológico Apple tenía el objetivo de crear su propio coche eléctrico, un proyecto conocido por los medios como «iCar», en referencia a otros exitosos productos de la marca como el iPhone, el iPad o el iPod. Sin embargo, la empresa terminó con dicho proyecto en el año 2016, dándole cierta continuidad mediante el Proyecto Titan, con el cual pretendían desarrollar su propia tecnología de conducción autónoma.

Ahora, algunas fuentes aseguran que Apple ha eliminado a más de 200 trabajadores del equipo encargado del desarrollo del Proyecto Titan. Si bien estos empleados continuarán trabajando para Apple como hasta ahora, lo harán en divisiones diferentes, algo que hace que muchas personas se pregunten por la continuidad del Proyecto Titan.

«Tenemos un equipo increíblemente talentoso que trabaja en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple», declara un portavoz de la empresa a los medios. «A medida que enfocamos nuestro trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en todo Apple».

Apple ya había conseguido en su momento los permisos necesarios para probar sus coches autónomos en las carreteras públicas de California. Además, la compañía había estado colaborando con Bosch y Volkswagen en el Proyecto Titan, si bien los coches autónomos de pruebas de la marca estaban basados en el SUV híbrido Lexus RX 450h.

El proyecto conjunto con Volkswagen pasaba por emplear una versión altamente modificada de la famosa furgoneta Transporter (generación T6) capaz de conducir por si misma en un servicio de transporte piloto para los empleados de Apple, que lo utilizarían para desplazarse entre los campus de la compañía en Silicon Valley. Incluso se llegó a informar que Italdesign sería la empresa encargada de realizar las modificaciones necesarias en la furgoneta para dejar espacio suficiente para toda la electrónica, los diferentes sensores y el nuevo tren motriz 100% eléctrico del vehículo.

Ahora, Volkswagen se ha aliado con Ford, una empresa que tiene un programa de conducción autónoma muy fuerte, con numerosos vehículos completamente autónomos circulando por diferentes regiones de Estados Unidos. Es posible que este movimiento de la empresa alemana se deba a que finalmente Apple haya decidido abandonar el Proyecto Titan, algo que también explicaría la reubicación de numerosos trabajadores de este proyecto en otras áreas de la compañía. Sin embargo, Apple todavía no ha confirmado este extremo.

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame