¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi confirma la presentación de su etron más compacto en el Salón de Ginebra, y que su llegada se producirá en 2020

Desde hace algunas semanas Audi está mostrando las primeras imágenes del que será su tercer modelo eléctrico a la venta. Un todocamino compacto que usará la plataforma MEB de Volkswagen, y que se situará en la parte más baja de la oferta del fabricante alemán en cuanto a precios de sus modelos eléctricos.

Según los medios que han estado presentes en la presentación del concepto, Audi ha indicado que por tamaño este modelo se situará entre el Q2 y el Q3, por lo que hablamos de un coche de unos 4.2 metros de largo. Por lo tanto no será un rival para el Tesla Model Y como algunos medios están comentando, ya que este se moverá en los 4.7 metros.

En el aspecto mecánico, se estima que este modelo contará con un motor de 150 kW (204 CV) que a su vez estará asociado a dos versiones de inicio. Una con batería de unos 48 kWh, suficiente para recorrer unos 300 kilómetros reales, mientras que la versión más capaz montará un pack de unos 75 kWh, que le permitirán recorrer al menos 450 km con cada carga.

Ahora varios medios han lanzado su idea de como quedará un etron compacto. Un diseño más pequeño que el actual modelo, que permitirá además poner en el mercado una propuesta mucho más económica. Y es que como recordamos el primer etron arrancará desde los 82.400 euros, mientras que su hermano pequeño debería situarse por debajo de los 50.000 euros. Precios todavía por confirmar.

La revista británica Autoexpress ha realizado una recreación del aspecto que podría tener un posible Q4 etron. Unas imágenes que nos dejan ver un aspecto muy similar al del etron actual, incluyendo la falta parrilla delantera que parece se convertirá en la seña de identidad de la gama.

 


Podéis ver todas las fotos en este enlace: Autoexpress

Por su parte la revista española Autopista también se ha lanzado a crear su propia visión de como quedará el nuevo baby etron. Un diseño más agresivo, donde desaparece precisamente la parrilla delantera, que da como resultado una propuesta que a pesar del llamativo color amarillo, continúa siendo muy atractivo a nivel visual.

Unas imágenes en las que además podemos sumergirnos en el interior del nuevo Audi, que desbordará calidad y tecnología por todas partes, incluyendo los flamantes retrovisores por cámara que posiblemente formarán parte del equipamiento opcional de este modelo.


Podéis verlo en este enlace: Autopista.es

Una propuesta que será presentada este próximo mes de marzo en Ginebra durante el Salón de Ginebra, y cuyas ventas están previstas arranquen justo un año después.

Relacionadas | Audi muestra un adelanto del e-tron Sportback de serie y del prototipo de su futuro SUV eléctrico compacto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame