BMW quiere lanzar un superdeportivo híbrido enchufable para competir con Ferrari y McLaren

Actualmente, BMW tiene como uno de sus topes de gama al modelo i8, un superdeportivo híbrido enchufable de 374 cv que fue lanzado junto con el i3 hace unos años como primeros modelos de la gama «i» de BMW, la cual en los próximos tiempos se ampliará para comenzar a albergar todo tipo de vehículos eléctricos, entre los que están confirmados los iX3, i4 e iNEXT.

Sin embargo, el BMW i8 comienza a acercarse al final de su vida comercial, y BMW podría estar planteándose no darle un sustituto directo, estando entre sus planes el lanzamiento de un superdeportivo más ambicioso que vaya un paso más allá del actual modelo, para con ello competir con coches de la talla del McLaren 570S.

Klaus Fröhlich, miembro de la junta de BMW, dejó caer esta información recientemente en una entrevista. «Si eres ingeniero, una vez en tu vida quieres hacer un coche superdeportivo. Creo que la electrificación parcial permitirá eso. Si tenemos grupos propulsores eléctricos muy compactos y muy potentes, si tenemos un chasis de fibra de carbono (como el del i8), y si tenemos motores térmicos de alto rendimiento, combinados de forma inteligente se puede conseguir un resultado verdaderamente prestacional. Si miras a los McLaren o a los Ferrari, a partir de 2020 todos serán híbridos«.

Así, el nuevo modelo podría llegar al mercado en el año 2023 con un chasis de fibra de carbono derivado del empleado en el i8. Sin embargo, el motor térmico de tres cilindros del actual modelo podría verse sustituido por un seis cilindros de nueva factura, mientras que la potencia combinada de este motor con los motores eléctricos superaría los 700 cv, cifra que pondría a este modelo por encima del nuevo M8.

Fröhlich añade que los motores eléctricos de los híbridos enchufables de BMW tendrán más de 200 cv dentro de pocos años, por lo que se ajustarían perfectamente a las necesidades del nuevo modelo. «Entonces, un motor eléctrico le puede dar a un automóvil en apenas unos milisegundos el empuje que antes se encontraba en un motor V8, se pueden conseguir sensaciones muy deportivas, y se ajusta perfectamente a la marca M«.

Todavía no se sabe qué denominación tendrá el nuevo modelo de BMW, pero teniendo en cuenta su naturaleza híbrida serían posibles las denominaciones «Mi8», «iM8», o incluso «i9». Con todo, hasta dentro de unos años no podremos saber más de este coche, que por otro lado llegará al mercado en pleno apogeo de los superdeportivos 100% eléctricos.

Fuente | Autocar

Ver comentarios

  • Este tipo nos toma por tontos, con estas declaraciones, por muy ingeniero que sea. Va y dice "...y si tenemos motores térmicos de alto rendimiento...".
    Sólo espero y deseo que se estrelle con este proyecto de nuevo deportivo híbrido y no venda ni uno.

  • Eso, eso. En el 2020 Tesla saca el Roadster-2 y en el 2023 BMW saca un híbrido enchufable mas lento, mas caro, peor.

    200cv el motor eléctrico ¡qué novedad! el i8 ya tiene 143cv. Una ligera mejora en sólo 8 años. Guau. Seguro que acelerará de 0-100 en 3,8s. El doble de lento que el Roadster-2 que llevaría 3 años en mercado y será más barato.

    Gran estrategia.

    • +1000

      El Roadster 2 derribará muchos mitos y muchos modelos los hará obsoletos.

  • No espabilan los teutones pero buscan co.petir en otro mercado porque los BMW serie 3 y 5 se van a la mierda este año

  • Declaraciones muy sorprendentes que me sorprenden aún más viniendo de un Ingeniero aleman........ Debería recordar este lumbreras y todos los Sauros de BMW que Tesla va a comercializar para 2020 un Mega-Super-Deportivo con una batería de 200kwh y más de 400km/h de punta, aún no se sabe pero seguro que la potencia total superara con creces los 700cv. Y estos hablando de hibridos enchufables con 200cv electricos para ¡¡¡2023!!!. La galleta que le van a meter a BMW va a ser historica.

  • Empiezo a pensar que a estos alemanes les pone ser el sparring de Tesla.

  • Pues será mejor que a esos superdeportivos no les pongan pegatinas , porque se las van a arrancar ....

  • Nio EP9 , aspark owl , Rímac 2 , Tesla roadster.... Pequeñas start ups que dejan en ridículo a cualquier marca de deportivos por muy legendaria que sea.
    Koeniggggsegg , Bugatti, Ferrari, zonda, Lamborghini.... Van a quedar en evidencia y lo sabes

  • Moraleja: no tienen baterias lo suficientemente buenas, en grandes cantidades y baratas, como para competir con Tesla.

    BMW: no inviertas en una gigafactoria como la de Tesla-Panasonic en Nevada, tu tranquilo, luego cuando tengas que cerrar porque nadie quiere tus coches, llorarás.

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