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BMW quiere lanzar un superdeportivo híbrido enchufable para competir con Ferrari y McLaren

Actualmente, BMW tiene como uno de sus topes de gama al modelo i8, un superdeportivo híbrido enchufable de 374 cv que fue lanzado junto con el i3 hace unos años como primeros modelos de la gama «i» de BMW, la cual en los próximos tiempos se ampliará para comenzar a albergar todo tipo de vehículos eléctricos, entre los que están confirmados los iX3, i4 e iNEXT.

Sin embargo, el BMW i8 comienza a acercarse al final de su vida comercial, y BMW podría estar planteándose no darle un sustituto directo, estando entre sus planes el lanzamiento de un superdeportivo más ambicioso que vaya un paso más allá del actual modelo, para con ello competir con coches de la talla del McLaren 570S.

Klaus Fröhlich, miembro de la junta de BMW, dejó caer esta información recientemente en una entrevista. «Si eres ingeniero, una vez en tu vida quieres hacer un coche superdeportivo. Creo que la electrificación parcial permitirá eso. Si tenemos grupos propulsores eléctricos muy compactos y muy potentes, si tenemos un chasis de fibra de carbono (como el del i8), y si tenemos motores térmicos de alto rendimiento, combinados de forma inteligente se puede conseguir un resultado verdaderamente prestacional. Si miras a los McLaren o a los Ferrari, a partir de 2020 todos serán híbridos«.

Así, el nuevo modelo podría llegar al mercado en el año 2023 con un chasis de fibra de carbono derivado del empleado en el i8. Sin embargo, el motor térmico de tres cilindros del actual modelo podría verse sustituido por un seis cilindros de nueva factura, mientras que la potencia combinada de este motor con los motores eléctricos superaría los 700 cv, cifra que pondría a este modelo por encima del nuevo M8.

Fröhlich añade que los motores eléctricos de los híbridos enchufables de BMW tendrán más de 200 cv dentro de pocos años, por lo que se ajustarían perfectamente a las necesidades del nuevo modelo. «Entonces, un motor eléctrico le puede dar a un automóvil en apenas unos milisegundos el empuje que antes se encontraba en un motor V8, se pueden conseguir sensaciones muy deportivas, y se ajusta perfectamente a la marca M«.

Todavía no se sabe qué denominación tendrá el nuevo modelo de BMW, pero teniendo en cuenta su naturaleza híbrida serían posibles las denominaciones «Mi8», «iM8», o incluso «i9». Con todo, hasta dentro de unos años no podremos saber más de este coche, que por otro lado llegará al mercado en pleno apogeo de los superdeportivos 100% eléctricos.

Fuente | Autocar

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