El KIA Niro eléctrico es el coche del año en Reino Unido. Primer eléctrico en lograrlo, y primer coreano en alzarse con el título

Que la acogida de las nuevas propuestas del grupo Hyundai/KIA en el sector del coche eléctrico está siendo muy buena ya nadie lo duda. Sólo una baja producción y unos precios todavía elevados impiden a los Kona y Niro eléctricos amasar un elevado volumen de ventas. Pero donde no están escatimando estos modelos es en premios como el logrado esta semana por el KIA Niro eléctrico, nombrado mejor coche del año en Reino Unido.

Este prestigioso galardón lo ha entregado la revista What Car, que cada año selecciona los mejores coches del mercado. Y por primera vez se lo ha llevado un eléctrico, algo a lo que se suma que es el primer modelo coreano en conseguir subir a lo más alto. Toda una señal alta y clara para las marcas de que los eléctricos son ya mucho más que simples maniobras publicitarias o destinadas a reducir emisiones.

El Niro eléctrico superó en este premio a otros 23 competidores dentro de su categoría, incluidos rivales con motor gasolina, diesel e híbridos. Además fue nombrado el mejor coche eléctrico de su categoría en los premios anuales que se llevaron a cabo en Grosvenor House en el Park Lane de Londres el martes por la noche.

Entre los argumentos para lograr hacerse con este título podemos destacar aspectos como ser uno de los primeros modelos eléctricos familiares. Un modelo de 4.37 metros de largo y 451 litros de maletero, dotado de un potente motor de entre 100 y 150 kW (204 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.8 segundos, y que está alimentado por una batería de entre 39 y 64 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo WLTP de 455 kilómetros con cada carga. Un Niro al que con una mínima red de recarga podrá completar viajes largos con mayor facilidad gracias a un cargador CCS Combo, capaz de acceder a puntos de recarga de 100 kW, que le permiten pasar del 20 al 80% en 42 minutos.

Un Niro que antes de ayudas o promociones de la marca está disponible en su versión de 39 kWh desde 35.885 euros, la más interesante de 64 kWh desde 39.355 euros, y que como vemos está comenzando el año de la mejor manera ganando algunos de los premios más importantes del panorama europeo.

Relacionadas | Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Niro, Nissan LEAF e+, Opel Ampera-e, Tesla Model 3 Mid Range. ¿Qué coche eléctrico de 60 kWh es mejor?

Vía | Waht Car

Compártelo: