¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El taxi volador, eléctrico y autónomo de Boeing realiza su primer vuelo; Uber empezará a operar con él en 2023

El «automóvil» volador de Boeing es un proyecto que lleva ya un tiempo gestándose y que pretende ofrecer una solución de futuro alternativa para descongestionar las grandes urbes. Ahora, este modelo acaba de completar su primer vuelo de prueba este mismo martes, si bien el vehículo continua siendo un simple prototipo lejano al modelo de producción.

Así, este prototipo que se caracteriza por poder volar de forma autónoma consiguió completar un despegue, un vuelo y un aterrizaje durante las pruebas que se están llevando a cabo en Manassas, Virginia, Estados Unidos. Este modelo está  impulsado por electricidad, y su autonomía es de unos 80 km por carga, algo que lo limitará a trayectos cortos.

Actualmente, son muchas las compañías que están convencidas de que los taxis voladores serán de gran utilidad en grandes ciudades en un futuro próximo. Teniendo en cuenta esto, en 2017 Boeing adquirió Aurora Flight Sciences, entre cuyos proyectos encontramos el taxi volador que está desarrollando Uber, verdadero germen delo modelo de Boeing. Así, fabricantes como Airbus o Intel se han interesado en este tecnología y están desarrollando sus propias soluciones.

Los analistas especializados de Morgan Stanley opinan en sus predicciones más optimistas que esta tecnología podría crear una industria de 2.900 millones de dólares para 2040. Las predicciones más pesimistas cifran su valor en 615.000 millones de dólares, una cifra igualmente destacada. El prototipo de Boeing está siendo desarrollado por su división de movilidad urbana por aire Boeing NeXt, el cual está colaborando con los especialistas en conducción autónoma de Aurora para el diseño del vehículo. Boeing no ha confirmado todavía si el modelo está siendo desarrollado para Uber, si bien es un punto que ha sido confirmado de forma extraoficial por la empresa.

Así, Dallas-Fort Worth y Los Ángeles serán las primeras ciudades de Estados Unidos dotadas de una red aérea de viajes compartidos. El inicio de estos servicios, conocidos como Uber Air, se fecha en el año 2023. Además, Boeing NeXt también está diseñando un vehículo aéreo de carga 100% eléctrico, el cual podrá transportar algo más de 226 kg de peso. Este modelo completó su primer vuelo de pruebas en interior el año pasado, y empezará las pruebas al aire libre este mismo año.

La compañía continuará desarrollando pruebas para mejorar la seguridad de una aeronave que llegará al mercado mucho antes de lo que todos imaginamos. ¿Cómo de caro será el servicio Uber Air? En apenas cuatro años lo descubriremos.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame