¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford confirma el lanzamiento de una pick-up «F-Series» completamente eléctrica

Después de anunciar ayer mismo su alianza global con Volkswagen, que cubrirá vehículos comerciales, movilidad eléctrica y conducción autónoma, Ford ha dado nuevos detalles de su futuro programa de electrificación. Así, la marca americana ha confirmado el lanzamiento de una versión 100% eléctrica de una de sus pick-ups «F-Series» como parte de sus planes para lanzar 16 modelos electrificados para 2022.

Hasta ahora, se sabía que para el año 2020 la F-150 recibiría una versión híbrida enchufable; sin embargo, en los últimos tiempos el panorama ha cambiado de forma radical, por lo que parece que Ford acelerará sus planes para ofrecer una pick-up completamente eléctrica, pues este tipo de vehículos es el más exitoso en Estados Unidos y a Ford no le interesa perder su enorme ventaja en este segmento.

Las «F-Series» de Ford se dividen en dos vertientes: por un lado está la famosa F-150, el vehículo más vendido de Estados Unidos durante décadas; y por otro las Super Duty (F-250, F-350, F-450, F-550, F-650, F-750), mucho más grandes que la F-150. Todavía no se sabe qué modelo de las F-Series electrificará Ford, pero teniendo en cuenta el éxito de la F-150 y su menor tamaño, es la que más posibilidades tiene de ser elegida.

Actualmente hay varios fabricantes interesados en la fabricación de una pick-up 100% eléctrica, destacando Rivian con su R1T, la cual será rival de la Ford F-150, y Tesla con su modelo basado en el camión Semi, el cual irá un paso más allá para competir con la gama Super Duty de Ford. Sin embargo, todavía no está a la venta ninguno de los dos vehículos, por lo que Ford tiene espacio de maniobra.

El director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, realizó el siguiente anuncio durante la Conferencia Global de la Industria Automotriz del Deutsche Bank: «Vamos a electrificar las F-Series con con soluciones híbridas y eléctricas, y estamos haciendo lo mismo con la furgoneta Transit. Lanzamos una versión híbrida enchufable de la Transit a nivel mundial».

Actualmente, se sabe que el primer coche 100% eléctrico de nueva generación de Ford será un SUV de altas prestaciones con una estética inspirada en la del legendario deportivo Mustang, una suerte de «Mustang crossover de cuatro puertas». Este modelo recibirá el nombre de Mach E, y llegará a Europa importado, pues todavía no se sabe qué modelos eléctricos de la marca se fabricarán en el viejo continente. Tras él llegará una versión de Lincoln, la marca premium de Ford.

Fuente | Ford

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame