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Karma y Pininfarina se alían mientras el nuevo Revero rueda camuflado por Europa

Karma Automotive es una empresa estadounidense con capital chino surgida tras la compra de los derechos de producción del híbrido enchufable Fisker Karma a raíz de la quiebra de la marca Fisker a finales de 2013. Karma a día de hoy no tiene ninguna relación con Fisker, que está relanzándose con la berlina 100% eléctrica EMotion tras el traspiés que supuso el Karma en su momento.

El Fisker Karma, renombrado ahora como Karma Revero, es un modelo que acusa del paso del tiempo, y ha recibido numerosas críticas por parte de los medios especializados por su mecánica desfasada, prestaciones discretas y calidades mejorables. Su diseño, considerado muy sugerente hace una década, a día de hoy está claramente superado.

Con el objetivo de seguir expandiéndose, Karma y la casa de diseño italiana Pininfarina (ahora también convertida en fabricante de coches eléctricos de lujo) han anunciado una alianza, si bien no han concretado cuándo veremos los primeros resultados de esta alianza. Actualmente Karma está preparando un rediseño para el Revero, el cual ya se encuentra de pruebas por Europa.

Este facelift probablemente haya sido realizado con la colaboración de Pininfarina, y como puede verse, afectará principalmente al frontal y a la trasera. En el interior no habrá demasiados cambios, aunque se espera un nuevo sistema multimedia más moderno. El tren motriz por su parte seguramente siga el mismo esquema que hasta ahora, con un motor térmico (probablemente un 2.0 gasolina de BMW) y dos motores eléctricos con una potencia total de 400 cv. La batería probablemente siga siendo de 21,4 kWh, por lo que mantendrá su autonomía en modo eléctrico de 80 km.

«Nuestro plan de negocios y productos se basa en parte en la colaboración con socios ágiles y afines como Pininfarina, cuya experiencia en diseño nos ayudará a acelerar el desarrollo, la diferenciación y la personalización del producto que permiten que cada Karma sea verdaderamente especial. Karma está unida en espíritu a Pininfarina a través de nuestro compromiso compartido con un diseño impresionante, y estamos entusiasmados con la reacción que anticipamos que generará el resultado final de nuestra asociación», afirma el Dr. Lance Zhou, director ejecutivo de Karma.

El director ejecutivo de Pininfarina, Silvio Pietro Angori, declara por su parte lo siguiente: «El acuerdo con Karma representa otro paso importante en la estrategia de crecimiento de Pininfarina en el mercado norteamericano, tras la apertura de nuestro nuevo centro de diseño en Los Ángeles. Nos complace respaldar a Karma a través de nuestra experiencia en el diseño y la creación de vehículos de lujo, personalizados y en el estilo de vida de una marca premium. Con Karma compartimos la misma pasión por la belleza, la exclusividad y la innovación, siempre en nombre de la sostenibilidad ambiental. No podemos esperar para mostrarle al mundo el primer fruto de nuestro esfuerzo conjunto».

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